alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Estos son los guerreros que viajarán a Londres
De izquierda a derecha. Simmerman, Ahumada, Hurtado y Navea.

“La Copa Danone se juega una etapa en Chile, el campeón va al Mundial Sub 12. Esta vez van 32 países que se dividen en ocho grupos de cuatro equipos. Ya el tercer día empiezan las definiciones hasta la final que se juega en Wembley. Colo-Colo lo ha jugado cinco veces y ha salido campeón en tres oportunidades de la fase chilena”. Las palabras de Fuad Quesille, entrenador de este equipo, resumen con claridad lo que encontrarán los jugadores de la Sub 12 en Londres: Un verdadero mundial de la categoría.

La clasificación la consiguió uno de los dos equipos que presentó el club en la fase chilena del campeonato y tuvo doble mérito porque este grupo de jugadores no era el favorito para quedarse con el título. Estos muchachos, verdaderos guerreros, se ganaron con garra y mucho talento la posibilidad enorme de vivir una experiencia inigualable representando a Chile. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos.

Arquero

Julio Fierro

A Julio Fierro lo subimos de categoría, es del año 2002. Lo pedimos con el profesor Agustín Salvatierra para que se integrara a este equipo. Es un muy buen arquero, de proyección, entrena casi todos los días. Es muy seguro y se trabaja con él de forma diferenciada porque es un muy buen proyecto. Es un arquero agresivo, creo que le falta un poquito hablar más. Es muy ágil y resuelve todo muy fácil y sus falencias son trabajables.

Defensas

De izquierda a derecha: Rojas, Santibañez y Sandoval

De izquierda a derecha: Rojas, Santibañez y Sandoval

Luis Rojas también es año 2002. Es un lateral que también puede jugar de volante y de defensa central. En ese puesto va a jugar allá. Luego está Rodrigo Sandoval que es nuestro líbero, jugador de la 2001 que en su categoría también juega en esa posición. Es muy hábil, nos da mucha seguridad en el juego aéreo y eso es muy importante en este campeonato. Por la izquierda va Rubén Santibáñez, un lateral izquierdo de muy buena técnica, rápido y llega a los cruces con facilidad lo que nos permite pararnos más arriba. Estos tres jugadores nos dan mucha seguridad.

Volantes

De izquierda a derecha: Espinoza, Orellana, Moscoso y Matamala

De izquierda a derecha: Espinoza, Orellana, Moscoso y Matamala

Sebastián Moscoso es volante central y también nuestro capitán, un niño de muy buena técnica que maneja muy bien el mediocampo. Es el equilibrio del equipo, muy simple para jugar. Juega parecido a Jorge Araya, me atrevería a decir que es un poquito más técnico. Al lado de él va a jugar Ethan Espinoza, el 10 de la Sub 12, juega siempre en esa posición. Pero esta vez lo vamos a ocupar como un volante mixto. Llega arriba, hace goles, habilita muy bien a sus compañeros. A Diego Orellana lo vamos a ocupar por izquierda, llegando como puntero izquierdo. Él es proyección de su categoría y creo que va a andar muy bien. Alex Matamala es volante, pero lo quiero ocupar como nueve retrasado, tiene muy buena técnica y harto gol.

Delanteros

De izquierda a derecha. Simmerman, Ahumada, Hurtado y Navea.

De izquierda a derecha. Simmerman, Ahumada, Hurtado y Navea.

Está Gabriel Ahumada, jugador que viene de Curicó, muy sacrificado. Es muy rápido, muy hábil y a él hay que esperarlo porque tiene mucha proyección. Eso no lo digo yo, lo dice todo Colo-Colo. Le va a hacer muy bien este viaje, estar jugando. Tenemos mucha confianza en él. Está Cristóbal Navea que juega por derecha, también regala un año en esta categoría. Es muy rápido y nos va a servir mucho porque además es hábil y tiene gol. Kurt Simmerman se subió al último a la nómina de este torneo, es un zurdo que le pega muy bien al balón. Va a jugar de puntero izquierdo y seguro va a andar muy bien. Por último está Alejandro Hurtado un zurdo de muy buena técnica, lee muy bien el juego. Puede jugar de puntero y de delantero centro. Da variantes y hace jugar a sus compañeros.

Fuad Quesille no duda cuando se le pregunta por el valor de este viaje para nuestros muchachos: “Para ellos y sus familias es una experiencia única y deportivamente es un desafío. Ellos no le han tomado el peso, pero es un mundial. Está Zidane, los hoteles de muy buena calidad, la comida, los buses, la cobertura”. El grupo de Chile está conformado además por Estados Unidos, Francia y China. El debut del Cacique será el 5 de septiembre. ¡Vamos con todo, muchachos!