alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Estefanía Banini: "Hoy nos llevamos una alegría, pero faltan 90 minutos"

Colo-Colo Femenino goleó a Everton en la primera final del Torneo de Apertura. Resultado difícil de soslayar a la hora de sentirse campeones.

Sin embargo, el DT del equipo José Letelier, llamó a la calma: “Es un resultado contundente que nos da una ventaja muy importante, pero tengo respeto por el rival. Everton es de los equipos fuertes, siempre nos hace pelea entonces prefiero jugar la vuelta con la máxima seriedad y esperar que termine esto”.

“Aquí hay un trabajo que empieza desde el club, que entrega los recursos y hace la diferencia con los demás equipos. Tenemos grandes jugadores que marcan la diferencia, que entrenan todos los días. Lo que ha hecho el club por el fútbol femenino ha sido importante. Eso se refleja en los resultados. Detrás de eso hay un esfuerzo de la gente que trabaja en el club por el fútbol femenino”, añadió el ex golero albo, quien emitió palabras de elogio sobre Christiane Endler, meta de Colo-Colo Femenino: “Está a otro nivel en el fútbol femenino. Es difícil retenerla acá. Además ha hecho un gran trabajo con ella el preparador de arqueros, Andrés Romero”.

En tanto, una de las figuras de la cancha, Estefanía Banini, opinó que “siempre pensamos partido a partido. Lo bueno es que se metieron los goles y es importante. Hoy nos llevamos una alegría pero faltan 90 minutos. Así como hoy nosotros hicimos la diferencia, en la revancha la pueden hacer ellas, así que falta”.

La argentina explicó que el equipo “no piensa en los goles que vamos a hacer, intentamos hacer un lindo juego y prepararnos para la Copa libertadores. El trabajo día a día estamos marcando la diferencia”.

El torneo continental, a jugarse en noviembre en sede por definir “es la espina que tenemos clavada”, reconoce Banini. “Para eso trabajamos”, asume la mendocina, quien jugó en la selección argentina en el Sudamericano 2010 y fue convocada los Juegos Panamericanos 2011 (pero faltó por lesión).

Banini es conocida como “la Messi”. “Estoy lejos de eso, lejos… Aunque dicen que me parezco por el estilo de juego, por la velocidad. Hoy por hoy él es el mejor del mundo, es mi ídolo”, explica la jugadora, quien llegó en 2011 a Colo-Colo.

Colo-Colo Femenino jugará la final definitiva ante Everton este fin de semana, en el Estadio Monumental.