alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Esteban Pavez: la tercera es la vencida para la revelación de Mantagua
Esteban Pavez en la concentración en Mantagua

Habla Jorge Fleitas:

“Esteban Pavez es un tipo al que ya conocía de mi primera estadía en Colo-Colo. Creció mucho como hombre, lo veo muy maduro, con muchas ganas y mucha personalidad. Es de los que va siempre adelante, tiene mucha actitud para los entrenamientos. Entrena ciento por ciento. Ojalá que lo que hace a nivel de entrenamiento lo lleve al campo de juego porque además es un muy buen ser humano.
¿Si podrá ser titular? En lo físico está capacitado, puede cumplir cualquier tarea porque es un tipo que entrena muy bien, está dotado de una gran resistencia, que es lo clave para un volante, y mentalmente lo veo muy fuerte, ha bancado todos los trabajos de tanta aplicación de voluntad, subiendo tantas dunas, tantos gimnasios y siempre va primero. Yo creo que no va a tener ningún problema. ¿Él y Cristián Vilches los más “bravos”? ¡Terribles! Sí, son los más bravos en resistencia, son muy resistentes los dos”.

La pretemporada sigue en Mantagua y una de las revelaciones ha sido Esteban Andrés Pavez, volante que volvió de un préstamo en Unión Temuco. “Revelación” pese a que suma su tercera pretemporada con Fleitas en el Cacique. Para él, la tercera debe ser la vencida.

“Me he sentido muy bien, desde que me inicié en el fútbol siempre en lo físico soy de los primeros. Me doy cuenta de eso y trato de dar el máximo”, acepta el mediocampista de 22 años.

Pavez llegó el 2008 al Cacique desde Cobreloa, donde jugó algunos amistosos con el elenco estelar loíno. Salió campeón con la juvenil en un equipo albo donde jugaban Ignacio González (hoy en Everton), Juan Cornejo (Audax), Juan Gutiérrez (Ñublense) y Sebastián Toro, entre otros. Ya el 2009 subió al primer equipo, debutó ante la UC, jugó mucho con Gualberto Jara, menos con Hugo Tocalli, hasta que partió a préstamo a Rangers (seis meses en 2010), San Marcos de Arica (2011) y Unión Temuco (2012).

En Primera B brilló, sobre todo en la última campaña en el equipo de Marcelo Salas. “Toda mi carrera profesional hasta ahora ha pasado por Segunda División. Es una competencia bastante difícil, todos los partidos son a muerte, en la cancha hay mucha presión, giras y tienes dos jugadores en contra. Ahora mi idea siempre ha sido jugar en Primera y hay que pelear la oportunidad acá en Colo-Colo”, cuenta Pavez.

¿Qué te ha dicho Fleitas?
Que he andado muy bien… que soy una máquina (risas) y que tengo todo para triunfar en Colo-Colo. Mi fuerte es la parte física.

¿Tu ideal es jugar de volante de contención?
Sí, aunque he jugado de defensa y en Unión Temuco jugué en casi todos los puestos, hasta de puntero y de enganche. El profe (Hernán Lisi, DT de Unión Temuco) me bancaba a muerte, me daba mucha confianza. Cuando depositan la confianza en uno eso es lo más importante. Tuve un muy buen año en Temuco, de hecho querían que siguiera allá. Sé que el equipo va a tirar para arriba pero se me dio esta oportunidad en Colo-Colo, no hay dónde perderse.

¿Te sorprendió que te dijeran que te quedabas en Colo-Colo?
La verdad no tanto porque gracias al trabajo que he hecho, el esfuerzo que he hecho estos últimos dos años en Segunda División no ha sido fácil. Me lo tomo con tranquilidad y tengo que tratar de pelear el puesto.

“Vicente es todo para mí”

Fleitas hablaba de que Pavez destacaba en lo físico pero que además, “estaba más maduro, creció como hombre”. “Es un gran ser humano”, agregó el PF. Según el propio Pavez, en la parte íntima la clave fue el pequeño Vicente, su hijo nacido en 2010.

“Todo lo que hago es para él. Y para mi pareja (Claudia) que ha estado en las buenas y en las malas conmigo. Llevamos 7 años juntos”, dice Pavez, cuyos referentes son Arturo Sanhueza y Arturo Vidal.

“Tengo buen trato de la pelota, trato de jugar lo más simple. Busco siempre al enganche. Sé que Labruna busca un acompañante para Fernando de la Fuente y sé que la oportunidad va a llegar. Estoy tranquilo y sé que puedo pelear un puesto porque tengo la capacidad. Es muy importante para jugar en el puesto del Chino (Millar) tener la confianza del técnico. Donde más me gusta es jugar ahí. Todo depende del técnico”, cierra Pavez, la “máquina” revelación en la pretemporada de Mantagua.