alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Esteban Paredes le dará su camiseta al niño de Diego de Almagro
image

Se llama Ricardo Antonio Ramírez López. Vivía junto a su madre Yannina López y su pequeña hermana Laura en Diego de Almagro, cuando el aluvión arrasó con todo a su paso. El torrente de agua y barro se llevó todo, pero no su pasión.

“Perdimos todo lo que teníamos. Unos días después, volvimos a la casa a revisar y encontramos un cajón donde yo guardaba mis camisetas. Las tenía todas desde el 2010 a 2015. Fue lo que pude rescatar, estaban todas con barro”, recuerda hoy Ricardo, desde El Salvador, donde se fue a vivir por algún tiempo.

Era tal la alegría de Ricardo por recuperar sus camisetas que Yannina decidió grabar un video donde el niño de 9 años cuenta su hazaña y envía un emotivo “Grande Colo-Colo” y “Fuerza Diego de Almagro”.

El video se difundió rápido por las redes sociales. Muchísimos colocolinos lo compartieron y adhirieron al sentimiento de Ricardo. Llegó tan lejos la grabación, que incluso la vieron en México.

El plantel de Colo-Colo, asentado en Guadalajara a la espera de su partido con Atlas por la Copa Libertadores, conoció la historia y rápidamente el ídolo de Ricardo, acusó recibo: “Ricardo, para nosotros es un orgullo que tú seas colocolino así es que junto con el plantel te vamos a enviar la camiseta de Colo-Colo. ¡Tira para arriba junto a tu familia!”, son las palabras de Esteban Paredes, en nombre de sus compañeros desde Guadalajara.

Aunque el regalo es pequeño en relación a lo que han sufrido Ricardo y su familia, este emotivo encuentro virtual entre un hincha y su ídolo demuestra que el amor por el Cacique lo supera todo.

¡Ricardo, nos pondremos en contacto contigo para que recibas tu camiseta!