alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Esteban Paredes le dio el triunfo a Chile

De la mano de Esteban Paredes, la Selección de Chile venció por 2-1 al combinado de Panamá en amistoso preparativo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

De la partida, además del ariete, fueron los colocolinos Roberto Cereceda, capitán y ovacionado al ser reemplazado; José Pedro Fuenzalida, que siempre preocupó con sus desbordes; Charles Aránguiz y Rodrigo Millar, quienes distribuyeron y se “comieron” el mediocampo, demostrando el gran plantel que ha conformado nuestra institución.

En el primer tiempo, el ex Colo Colo Daúd Gazale y Edson Puch tuvieron goles “cantados” bajo el arco de Panamá, lo mismo que Rodrigo Millar que llegó un poco incómodo a definir.

Pero a los 51’, aparecería Paredes tras cesión de Gazale para anotar el 1-0 de zurda. Dos minutos después, y tal como en la final ante Católica, el mismo delantero se elevaría de gran manera para conectar un tremendo cabezazo para estructurar el 2-0 luego de un centro de Emilio Hernández. Millar pudo “matar” a los 81’ pero el arquero Calderón salvó apenas su portería.

A los 86’, Roberto Brown puso el descuento para la visita en una desinteligencia de la última línea que estaba muy relajada tras dominar todo el encuentro.

De gran manera empezó nuestra Selección su preparación para el Mundial y, como es costumbre, con colocolinos como protagonistas de lujo.