alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Este es Colo-Colo! Triunfazo ante Everton en la Ruca
Muñoz ya marcó el primero

Hasta que apareció Colo-Colo. La mala racha no podía durar mucho y este domingo, el Eterno Campeón venció con claridad 3-0 a Everton en el Monumental por la 10a fecha del Campeonato 2013.

La entrada del Cacique fue explosiva. Los cuatro partidos sin ganar se querían dejar atrás y así lo hizo ver el equipo de Hugo González. Chapita Fuenzalida se fue por derecha, sacó un centro al segundo palo y apareció atento Carlos Muñoz, el goleador albo del campeonato con 5 tantos, y la embocó soltando la euforia de los más de 15 mil hinchas que llegaron a la Ruca. Iban dos minutos de juego.

[metabox] Era un Colo-Colo distinto, que no especuló nunca y que tenía un tono de casa, con 5 “canteranos” en cancha desde el arranque (Lobos, Mena, Esteban Pavez, Baeza y Fierro) y dos en banca: Felipe Flores -ingresó en el complemento- y el jugador de 17 años Luis Pavez, que debutó con la casaca de toda su vida (entrevista al Piña Pavez, aquí).

Se celebraba el triunfo y se aquietaba a un corajudo Everton. El 1-0 era poco hasta que asomó otra vez Muñoz, y sacó un tiro desde fuera del área, cruzado, que se coló en un ángulo de Dalsasso. Golazo total. Festejo total y el cambio de página que por fin se dio en la Ruca.

Todo, se coronó con el 3-0 marcado por Felipe Flores. Celebración, alegría y Felipe que se limpió la camiseta, “sacándose” la mufa.

Ahora, Colo-Colo deberá enfrentar a San Marcos de Arica en el norte. Como para seguir demostrando que con Colo-Colo no se juega. Eterno Campeón hay uno solo.

Revisa las reacciones tras la victoria

Campeonato 2013, 10a fecha

Colo-Colo (3): Eduardo Lobos; José Pedro Fuenzalida (74′ Fernando de la Fuente), Christián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez (84′ Luis Pavez), Claudio Baeza, Emiliano Vecchio (70′ Felipe Flores); Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz, Emilio Hernández. DT: Hugo González

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Sebastián Miranda, Álex Von Schwedler, Rober Servín (15′ Marcos Velásquez), Orlando Gutiérrez; Ángel Rojas, Fernando Saavedra, Jorge Romo (46′ Diego Barrios), Emiliano Romero; José Luis Muñoz, Mario Cáceres (64′ Franco Ragusa). DT: Víctor Hugo Castañeda

Goles:
1-0, Carlos Muñoz, 2′
2-0, Carlos Muñoz, 65′
3-0, Felipe Flores, 91′

Tarjetas amarillas:
Esteban Pavez (CC)
Fernando Saavedra, Ángel Rojas, Álex Von Schwedler (E)

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Monumental