alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
"Estamos tranquilos, pero estaremos más satisfechos si salimos campeones"

Colo Colo ya está en semifinales del Torneo de Apertura, pese al mal tránsito en buena parte de la fase regular. Quizás por ello el triunfo ante Iquique se celebró pero con mesura.

El Cacique simplemente volvió al sitial que merece. O va camino a él ¿El objetivo? El título, como corresponde.

“Estamos contentos aunque había malos hinchas que no querían que estuviéramos en esta instancia. Estamos tranquilos, pero estaremos más satisfechos si salimos campeones. Es un gran esfuerzo de los jugadores. Ahora la exigencia es salir campeón. Hay que descansar y salir dando la lucha, hasta el final”, señaló el DT de los albos, Luis Pérez.

“Para salir campeón hay que vencerlos a todos”, dijo Pérez respecto al rival, que se conocerá recién el 11 de junio. Será la U, Unión Española o La Calera.

Mauro Olivi, figura de la cancha, destacó que “hoy hicimos un gran partido, era fundamental pasar. Tuvimos que sufrir para conseguir el objetivo, pero se logró igual”. “Las cosas no me habían salido como uno quiere, pero nunca bajé los brazos”, añadió el Pampa.

“Tenemos que corregir los errores que cometimos en Santiago. Aquí había que ganar sí o sí. El equipo metió carácter y personalidad. Le dedicamos esta alegría a la gente de Colo Colo, que ha sufrido bastante. El equipo tiene una actitud bárbara, es un premio para todos nosotros y para la hinchada”, explicó Renny Vega.

“En estas dos semanas de para hay que mejorar varios aspectos. Hemos mejorado muchísimo después de la derrota ante la U. Sabíamos que Iquique no iba a especular, pero hicimos un partido muy inteligente, nunca nos desesperamos”, opinó Luis Mena.

El capitán Esteban Paredes charló, por su parte, sobre su eventual fichaje en Atlante de México. “Ya está casi listo, tengo esperar que termine el campeonato y veré lo que es mejor para mí. Espero poder hacer las cosas bien. Cerré el tema, quiero salir campeón con Colo Colo e irme bien. (Quiero) agradecerle (a los hinchas) por todo el apoyo en estos tres años. Di lo mejor de mí. Estoy muy agradecido de Colo Colo”.

El Cacique volverá este martes a entrenar en el Estadio Monumental. Pensando, cómo no, en pasar la próxima fase y llegar a la final. Para alzar el título 30° en la historia del club.