alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Estamos de vuelta. Todo se define en La Ruca.
Paredes gol Melgar

Un remate en el horizontal de Jaime Valdés y un remate de Fierro de larga distancia que exigió a Fernández fueron las dos únicas emociones del primer tiempo. El segundo tiempo, en cambio, fue una verdadera montaña rusa donde pasamos de la rabia y la impotencia a la alegría y la euforia.

La rabia y la impotencia llegaron con el gol de Cuesta. Una jugada desafortunada, donde los rebotes le quedaron al delantero del Melgar que definió fuerte, bajo y cruzado. Muy lejos de las manos de Garcés que nada pudieron hacer.

El Coto reaccionó rápido y mandó a la cancha a Reina y Tonso. Colo-Colo se paró más adelante, por momentos quedó mano a mano en defensa y empezó a buscar el empate. La banda izquierda comenzó a funcionar de manera más fluida con Juan Delgado y especialmente Jean Beausejour. Bose desbordó dos veces y en las dos la jugada terminó en gol.

Así llegó la alegría, así nos cambiamos a la euforia: El primero fue un centro bombeado al segundo palo que cabeceó Paredes al fondo del arco y el segundo otro centro con malicia que cabeceó primero Juan Delgado y que definió Paredes de zurda, con clase, lejos de Fernández. A celebrarlo Paredes con los hinchas del Popular en Perú y a celebrarlo todo el pueblo albo en sus casas, en las schoperías y fuentes de soda.

Tremenda demostración de carácter para dar vuelta un partido que ya estaba cuesta arriba. Se le ganó a Melgar, a la altura, al cansancio y a la historia. Ahora falta un paso más, en casa, ante Independiente Del Valle. Un triunfo nos clasifica. Y tras este partido, una lección: Nunca hay que dar por muerto al Cacique.

Copa Libertadores / Fecha 5

Melgar (1): Daniel Ferreira, Edgard Villamarín, Juan Andrés Bolaños, Minzum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres (63′ Paulo Hinostroza), Alexis Arias (70′ Patricio Arce), Anderson Santamaría, Alexander Sánchez (77′ Diego Estrada); Bernardo Cuesta, Omar Fernández. DT: Juan Reynoso

Colo-Colo (2): Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Claudio Baeza (59′ Javier Reina), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa (59′ Martín Tonso), Esteban Paredes, Juan Delgado (77′ Jorge Araya). DT: José Luis Sierra.

Goles:
1-0 Bernardo Cuesta (49) MEL
1-1 Esteban Paredes (69′) CC
1-2 Esteban Paredes (72′) CC

Tarjetas amarillas:
Julio Barroso (CC)
Matías Zaldivia (CC)
Esteban Pavez (CC)
Claudio Baeza (CC)
Anderson Santamaría (MEL)
Alexander Sánchez (MEL)