alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Estadísticas Históricas! 785 partidos y 365 jugadores para nuestras 29 estrellas
Los números de nuestras glorias

Un material de colección y consulta para los amantes del Cacique y del fútbol en general.

Eso pretendemos ofrecer en nuestra nueva sección “Estadísticas Históricas” que tenemos el agrado de presentarles en nuestro Sitio Oficial.

Desglosamos las 29 estrellas del Cacique, desde la mítica copa de 1937 hasta el último festejo, en el Clausura 2009. Y publicamos, partido a partido, todas las fichas de esas 29 copas, con los datos de cada juego: resultado, rival, árbitro, estadio, público, formación del Cacique, autor de los goles e incidencias.

Son en total 785 partidos los jugados por el Cacique para lograr los 29 campeonatos. En ellos participaron 365 jugadores que tienen el honor de decir que alzaron al menos una copa con el mejor equipo de Chile.

Además, publicamos las tablas de posiciones de los 29 mejores años del albo, y los fixtures de cada temporada, con el detalle mencionado, y las estadísticas resumidas de cada plantel.

Datos y aventuras por doquier. Como aquel partido donde se jugó un solo tiempo, o en la década del 30 cuando el rival comenzó jugando con solo 8 hombres… Y la final ante Unión del 70, y la definición ante Palestino el 86. Y todos los partidos de cada estrella… la del 56, 81, 91, 2002…

Minutos de los goles de Chamaco, Caszely, el Rata Rojas, Beyruth, Alfonso Domínguez, Nacho Quinteros. ¿Cuántos minutos jugó Luis Hernán Álvarez en la mítica copa del 63, cuando metió más goles que nunca?

Y los datos del Yeyo. ¿Cuánto participó en la copa del 83 el Chupete Hormazábal?. ¿Cuáles son los números en los títulos del Chupete Suazo? ¿Y del Rambo, Emerson, el Coto…?

En fin.

Números y nombres que resumen nuestra historia de campeones. Un material para disfrutar y constatar por qué somos el Eterno Campeón.