Un lugar único

Fiel a su característica histórica de ser el club número 1 de Chile no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el social e incluso cultural, Colo-Colo inauguró en 2009 el primer museo relacionado con el fútbol en Chile.

El Museo Colo-Colo se transformó de inmediato en una opción de visita única para los hinchas que ya tenían al estadio Monumental como lugar de visita cada fin de semana.

Es el lugar donde el club exhibe sus trofeos, camisetas históricas, fichas de los jugadores más importantes que han pasado por esta institución además de un número importante de material audiovisual que enriquece la historia de Colo-Colo.

Sin duda su atractivo principal está en el centro del recinto, que se emplaza en el sector Océano del Monumental: En una vitrina individual, se luce la réplica de la Copa Libertadores de América, la única conseguida por un club chileno.

Justo tras este trofeo, la historia de Colo-Colo nace junto a un busto de David Arellano y un mapa que recrea aquella trágica primera gira de un club chileno a Europa, donde el fundador dejó su vida en cancha.

Una de las alas del Museo está reservada para los 29 títulos nacionales del club, incluida las cuatro copas del Tetracampeonato, mientras que otro sector repleta sus vitrinas con cientos de otras copas y reconocimiento que Colo-Colo suma en su rica historia.

Una maqueta del estadio Monumental repasa la historia del mejor estadio del país, mientras que una galería de imágenes permite conocer a los principales jugadores que vistieron las distintas camisetas del Cacique, también retratadas año a año.

Finalmente, una sala de cine permite ver el video “Ídolos y Caciques”, que narra con una emoción única la historia del club más importante de Chile, la historia del “Eterno Campeón”.

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros