alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Condiciones de ingreso y permanencia y derecho de admisión a los espectáculos de fútbol profesional

Condiciones de ingreso y permanencia y derecho de admisión a los espectáculos de fútbol profesional

De conformidad con lo establecido en el Título II del Reglamento de la Ley N° 19.327, de Violencia en los Estadios, y su Reglamento, los organizadores de espectáculos de fútbol profesional, a través del personal de seguridad que contrate y, cuando fuere necesario, con el auxilio de la fuerza pública, prohibirán el ingreso a los recintos deportivos y velarán por que no se tolere la permanencia en el mismo, según sea el caso, a quienes:

1º No hicieren uso de las localidades y ubicación que indique su boleto de entrada o acreditación. Para verificar el cumplimiento de lo anterior, el asistente al espectáculo de fútbol profesional deberá mantener su boleto o acreditación durante todo el tiempo que dure el espectáculo, debiendo presentarlo a requerimiento de cualquier trabajador o colaborador del organizador, guardia de seguridad o funcionario de Carabineros de Chile.

2º Participaren o hayan participado en riñas, peleas o desórdenes públicos antes del ingreso o durante el desarrollo del espectáculo deportivo.

3° Profirieren expresiones, adoptaren actitudes o portaren elementos que inciten a la violencia, antes o durante del espectáculo de fútbol profesional.

4º Intentaren introducir o introdujeren armas de fuego, blancas o cualquier otro elemento cortopunzante o idóneo para ser ocupado como instrumento cortante.

5º Intentaren introducir o introdujeren extintores, envases rígidos u otros objetos idóneos para ser utilizados como elementos contundentes, bengalas, fuegos de artificio, petardos, explosivos, productos inflamables, fumíferos, corrosivos u otros similares.

6º Intentaren introducir o introdujeren bombos, punteros láser, lienzos o banderas, cuya superficie sea superior a uno por uno coma dos metros, o cualquier otro elemento que, por sus características, pudiese afectar la visión de los asistentes o la seguridad de éstos ante cualquier eventual evacuación.

7º Intentaren introducir o introdujeren animales.

8º Se encontraren bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias prohibidas.

9º Intentaren introducir o introdujeren cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes u otras sustancias prohibidas.

10º Irrumpieren en el terreno de juego sin el debido permiso de la autoridad respectiva o sin que existiere una justificación razonable.

11º Intentaren introducir o introdujeren cualquier otro elemento que, por su naturaleza, dimensión o características, pudiere ser utilizado para provocar lesiones, daños o alterar el normal desarrollo del espectáculo de fútbol profesional.

12 Hayan sido sancionados con la prohibición de asistir a futuros espectáculos de fútbol profesional en tanto no se haya cumplido el plazo de la sanción o medida, establecido en la letra b), del artículo 6º D, 6º E y 6º G de la ley Nº 19.327 o en otros cuerpos legales.

Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 7 A de la ley Nº 19.327, de Violencia en los Estadios, y en el artículo 13 de la ley Nº 19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores, la organizadora del espectáculo de fútbol profesional se reserva el derecho de admisión al mismo, e impedirá tanto la venta de entradas como el ingreso al espectáculo que organice, respecto de aquellas personas que, aún sin haber sido procesadas ni condenados por tales actos, se encuentren en cualquiera de las siguientes condiciones: (i) presenten antecedentes relativos a haber participado como autores, cómplices o encubridores, directa o indirectamente, en la comisión de uno o más delitos o faltas cometidos con ocasión de espectáculos fútbol profesional; (ii) presenten antecedentes relativos a haber infringido antes o durante un espectáculo de fútbol profesional las condiciones de ingreso y permanencia señaladas en el Párrafo II del Título I del presente Reglamento; o (iii) presenten antecedentes relativos a haber copiado o falsificado entradas a espectáculos deportivos, o a haber permitido o dispuesto su copia o falsificación.