alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Esperando al archirrival con goleada y clasificación por Copa Chile
Luca Pontigo cerró la goleada

Colo-Colo avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Chile 2012 al ganar por 4-0 a Unión San Felipe, en el último duelo de la fase grupal del torneo.

El partido comenzó parejo. Colo-Colo buscó en cada instante pero San Felipe propuso lo suyo, aferrándose a una escuálida opción de seguir en carrera (debían golear por 7-0).

Sin embargo, a los 34′ asomó con magia Facundo Coria. El trasandino -quien se formó jugando baby fútbol en Buenos Aires- recuperó un balón yendo al piso, avanzó sacándose de encima a cuanto sanfelipeño se cruzó por su camino (al menos 3 defensores), combinó en una pared con Roberto Gutiérrez y marcó el 1-0. Go-la-zo.

Iniciado el segundo tiempo, el visitante Brayan Stadelmam fue expulsado por doble amarilla. Al rato (60′) Mauro Olivi cerró con fineza una jugada hilvanada y definió tranquilo ante la salida de Carlos Lemus. Era el 2-0.

A los 72′ volvió con todo Roberto “Pájaro” Gutiérrez. El delantero rompió la racha sin hacer goles con una anotación notable. Gutiérrez se abrió hacia la derecha del área, llevándose a su marca y sacó un tiro cruzado impecable.

Y como era noche de fiesta, no podía faltar Luca Pontigo. El canterano de 18 años, conocido en cadetes como “Pontigol”, ya había marcado dos goles en el Aconcagua, ingresando en los últimos minutos. Hoy, agarró una pelota en el aire y con un zapatazo rompió el cerco de Lemus (78′). Otro golazo, otro ariete anotando y pura alegría en el Monumental en una semana importante.

Por su parte, Matías Gutiérrez, Manuel Bravo y Claudio Baeza fueron titulares. Ingresaron en el complemento Ariel “Chuky” Martínez y Luca Pontigo. Es que los chicos de la cantera siguen aprovechando las oportunidades en esta Copa Chile (al banco fue por primera vez el Sub 17 Luis Pavez).

Colo-Colo pasó nomás a octavos de final de la Copa Chile y ahora, a la espera del sorteo para conocer su pareja en la ronda de 16 mejores, vuelve a pensar en el Torneo de Clausura.

El domingo, a las 4:00 en la Ruca, se viene el juego ante el archirrival. Un partido capital para seguir prendidos y alcanzar la punta del campeonato. Con trabajo y confianza en lo que se está haciendo, los muchachos de Labruna vuelven al laburo mañana.

Seguirá sesionando a full el grupo que no fue citado hoy, y que entrenó esta mañana. Se agregarán, claro, varios elementos que jugaron esta noche.

Porque el domingo hay que ganar o ganar. Como buen eterno campeón.

Copa Chile / 6a fecha / Fase de grupos / Grupo 5

Colo-Colo (4):Francisco Prieto; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Manuel Bravo; Rafael Caroca, Claudio Baeza (58′ Ariel Martínez), Facundo Coria, José Pedro Fuenzalida (64′ Jean Paul Pineda); Mauro Olivi (71′ Luca Pontigo), Roberto Gutiérrez. DT: Omar Labruna.

San Felipe (0): Carlos Lemus; Leonardo Olivera (58′ Luis Romero), José Cantillana, Jorge Sotomayor (28′ Luis Quijanes); David Fernández, Emiliano Rojas, Jonathan Guerazar, Gastón Sirino, Matías Banco (68′ Marco Espinoza); Brayan Stadelmam, Ignacio Jeraldino. DT: Jorge Miranda

Goles:
1-0 Facundo Coria, 34’
2-0 Mauro Olivi, 60′
3-0 Roberto Gutiérrez, 72′
4-0 Luca Pontigo, 78′

Tarjetas amarillas:
Claudio Baeza (CC)
Brayan Stadelmam (SF)
Marco Espinoza (SF)
Jean Paul Pineda (CC)

Tarjeta roja:
53’ Brayan Stadelmam (SF)

Árbitro:
Manuel Acosta

Estadio:
Monumental