alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Épica, garra y la 17 que está en la final
Riveros celebra el gol decisivo

En un partido de esos que se archivan, la Sub 17 derrotó 5-4 a Unión Española y se metió en la final del torneo de Apertura.

El equipo de Claudio Rojas supo agregarle garra y entrega cuando el fútbol escaseó.

Rápido, arrancando el partido, el Cacique se puso arriba en el marcador con su notable goleador Roberto Riveros y el certero volante Nacho Torres. Pablo Galdámez, hijo del ex jugador del mismo nombre, tampoco falló de penal y presionó con sus goles a los albos.

En el complemento Unión creció, Colo-Colo se volvió errático y vino la remontada hispana. A siete del final José Luis Sierra –hijo del mítico volante- dejó a la Española con un pie en la final.

Pero ahí asomó eso de la garra. “Sacaron eso que es propio de Colo-Colo”, resumiría después el DT Rojas. Porque Torres a los 86’ y Riveros, en gran jugada personal, a los 91’ anotaron el 5-4 decisivo para los albos.

Ahora, el Cacique bregará ante la U por el título de la Sub 17. Si al fútbol de toda la temporada (los albos fueron segundos en la fase regular) se le suma la garra de hoy, será difícil que los albos se queden sin corona.

La final se jugará en partidos de ida y vuelta.

Formación Sub 17

Agustín Valenzuela; Félix Zúñiga, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Kevin Egaña; Ignacio Torres, Bryan Carvallo (75’ Isac Barrera), Jorge Lagües (61’ Francisco Arenas); Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González (92’ Ángel Rojas). DT: Claudio Rojas

Goles:
0-1, Roberto Riveros (CC), 7’
0-2, Roberto Riveros (CC), 18’
1-2, Pablo Galdámez de penal (UE), 25’
1-3, Ignacio Torres de penal (CC), 44’
2-3, Pablo Galdámez de penal (UE), 53’
3-3, Kevin González (UE), 68’
4-3, José Luis Sierra (UE), 83’
4-4, Ignacio Torres de penal (CC), 86’
4-5, Roberto Riveros (CC), 91’

Amarillas:
Torres, Suazo, Egaña (CC)

Expulsado:
45’ Pablo Aránguiz (UE)

Estadio:
Lo Blanco de El Bosque