alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Entrevista a Miguel Riffo quien se une a la pretemporada en Mantagua
Miguel Riffo se integra a la pretemporada alba

Hace pocos días el actual técnico de la Sub 14 de Colo-Colo recibió la invitación para ser ayudante técnico del primer equipo durante la pretemporada que se desarrolla en Mantagua. En su primer día de trabajo decidió hablar acerca de este nuevo desafío.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad que te ofrece el cuerpo técnico?
Es un desafío bonito e importante, que lo tomo con mucha alegría y motivación. Estaba muy feliz cuando me dieron la noticia que iba a la pretemporada con el primer equipo y aunque no me lo esperaba me siento feliz y orgulloso. Colo-Colo es el equipo más grande de Chile, acá están los mejores jugadores del país y trabajar con los mejores siempre es un privilegio.

¿Cuál crees tú que es la razón por la cual Omar Labruna te propone a trabajar con él?
Pienso que puede ser el trabajo que realicé en el Fútbol Joven. Todas las categorías están súper bien cubiertas con técnico, ayudante, preparador físico y asistentes. Creo que las juveniles están muy bien preparadas en todas sus áreas y eso hace que se den resultados positivos. Esperemos que se sigan obteniendo y mejorando.

Junto contigo viajan Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez y Carlos Contreras -jugadores de la Sub 17- a Mantagua para hacer la pretemporada con el primer equipo. ¿Cómo ves el proceso integración con la cantera?
Los chicos desde muy pequeños saben que forman parte del equipo más grande, que tienen que ser los mejores y están claros que tienen que sentir esa presión de estar con el primer equipo en algún minuto. Ellos viajan a Mantagua para ayudar en lo que se necesite, siguiendo así con la integración a los cadetes.

¿A largo plazo te gustaría formar parte del staff de Labruna?
Estoy feliz donde estoy, pero quizás en un futuro podría ser una posibilidad. Me tocó estar con la Sub 16 el primer semestre después bajé dos categorías en la 14 donde estuve muy satisfecho. En este poco tiempo que llevo en el club he tenido la posibilidad de compartir con prácticamente todos los niños y eso ha sido súper positivo y gratificante para mí. Aunque sí me preguntan dónde quiero estar, yo feliz de estar en todas partes y pasar el mayor tiempo en una cancha.