alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Encuesta indica que el 42% de los chilenos es hincha de Colo Colo

Que Colo Colo es el equipo más popular del país no es un hecho que esté en duda. Sin embargo, el resultado de la encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) dejó al “Cacique” por lejos de sus más cercanos perseguidores en cuanto a nivel de popularidad.

Así es como el informe indicó que los albos se quedan con el 42% de las preferencias de los chilenos, mientras que su escolta, la Universidad de Chile, figura en un distante segundo lugar con sólo un 20%. En tanto, la Universidad Católica registra un 10%, mientras que un 9% se inclina por otros clubes del país y un 17% no tiene simpatía con ninguno.

De esta forma, si el muestreo se limita sólamente para quienes son hinchas de un equipo de fútbol en particular, queda en evidencia que el club fundado por David Arellano y sus compañeros en 1925 se lleva más de la mitad de las preferencias de los fanáticos de este deporte a lo largo y ancho del país, consolidando una popularidad pocas veces vista en el fútbol mundial.

Una nueva representación del arraigo que el cuadro popular mantiene en el pueblo chileno con el correr de sus 85 años de historia.