alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En Uruguay el Cacique vuelve a poner las cosas en su lugar
El Cacique en Uruguay

29 participaciones en Copa Libertadores, el único chileno que jugó la Intercontinental (hoy Mundial de Clubes). Y juegos en la Conmebol, la Interamericana, la Mercosur, la Recopa Sudamericana, el Torneo Sudamericano de 1948 y tres apariciones previas en Copa Sudamericana, donde fue finalista en 2006…

Colo-Colo, digan que no, es por lejos el club nacional con más presencia en el extranjero. Y esta noche, a partir de las 19:30 horas, el equipo de Gustavo Benítez vuelve a poner las cosas en su lugar, con el retorno del Cacique a la arena internacional luego de jugar la Copa Libertadores 2011.

El rival será el corajudo equipo de El Tanque Sisley.

El conjunto albo entrenó ayer por la mañana en el Monumental y viajó por la tarde a Uruguay, donde de inmediato reconoció el campo de juego de Defensor Sporting, donde se jugará el duelo.

La última vez que Colo-Colo jugó en Uruguay fue en 1997 y ganó 3-1 a Nacional en el Centenario, por Copa Libertadores. El equipo albo era dirigido entonces por Gustavo Benítez.

Gustavo se reencontró con “Maño” Ruiz

Giarrusso, Ruiz y Benítez

El entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz es una institución en el fútbol paraguayo. Comenzó su carrera como DT en Olimpia, donde fue campeón de entrada en 1985, con Gustavo Benítez en cancha. Al tiempo, Maño dirigiría al seleccionado guaraní en el Mundial de Alemania 2006.

En 1990 Ruiz partió a dirigir al Necaxa mexicano y necesitaba un ayudante técnico. Se acordó de un volante, crack histórico del Decano: Gustavo Adolfo Benítez. Así, el hoy líder del Cacique comenzó su carrera como entrenador bajo el alero de Ruiz.

Ayer, “Maño” visitó a su amigo.

“El placer es mío de saludarlos a todos. El gusto de encontrarme con Gustavo a quien quiero mucho. Fue jugador mío y compañero de trabajo. Brillante jugador y brillante entrenador. Cuando me enteré que llegó a Colo-Colo me dio una gran felicidad. Lo quiero mucho, es parte de mi vida futbolística. Tengo un gran cariño por él”, señaló Ruiz.

Sobre El Tanque Sisley, el estratego aportó antecedentes: “Es un equipo nuevo, con un entrenador joven, con futbolistas de personalidad, de trayectoria reconocida. Un fútbol a semejanza de lo que es el fútbol uruguayo. Un equipo que trabaja mucho. Se cierran muy bien, es difícil penetrarlos pero Colo-Colo va a tener los argumentos para hacerlo, aunque es un equipo con mucho orden”.