alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En una ráfaga de fútbol Colo-Colo dio el primer golpe
Colo-Colo saca ventaja


Fue una ráfaga. Colo-Colo no había hecho un buen primer tiempo. Es más, Audax lo había superado en el trámite y en posesión de pelota. Los itálicos hacían prevalecer su localía y buscaban el partido ante un Colo-Colo que parecía un equipo de reacción.

Pero cuando Colo-Colo no encuentra funcionamiento, aparece el peso de sus individualidades. Esta vez fue el Chino Millar que con un pase frontal y profundo, una puñalada,  dejó solo al Pampa Olivi que fusiló a Sánchez. Fue un golpe a la mandíbula de Audax que quedó tambaleando y los albos oliendo sangre fueron en busca del nocaut.

[metabox]Solo cuatro minutos se demoró el Cacique en encontrar una nueva grieta en la defensa audina que le cometió un torpe penal a Felipe Flores. Fierro no falló y le dejó a claro al resto de los equipos que Colo-Colo no te perdona.

Ahí se acabó el partido para Audax que ya no controló nunca más el balón ni el partido. Lo de Colo-Colo fue un monólogo de toque y fútbol asociado. Tuvo oportunidades para cerrar la llave, la más clara una de Felipe Flores que se sacó a Sánchez y remató potente de derecha, pero un defensor audino ahogó el grito de gol.

Terminó a los oles el equipo de Labruna y mereció un marcador más abultado, pero sólo fue 2-0 y la llave no quedó totalmente cerrada. Más todavía porque perdimos injustamente a unos de los mejores jugadores de la cancha: Fernando De la Fuente. Hay que sentenciarlo entonces en el lugar donde nos sentimos cómodos, donde el equipo mejor se expresa  y donde el pueblo colocolino se hace sentir. El estadio Monumental, el lugar de los momentos inolvidables.

Torneo de Clausura / Cuartos de final / Ida

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Christian Jelves, Mauricio Arias; Iván Vásquez, Fabián Benitez (70’ Cristián Canuhé), David Drocco (70’ Santiago Malano), Marco Medel; Gamadiel García (61’Gabriel Rodríguez), Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini.

Colo-Colo (2): Francisco Prieto, José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando De la Fuente, Rodrigo Millar, Mauro Olivi (46’ Mathías Vidangossy), Gonzalo Fierro (71’ Rafael Caroca); Felipe Flores (87’ Jean Paul Pineda), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles:
1-0   Mauro Olivi (39’) CC
2-0   Gonzalo Fierro (43’) CC

Tarjetas amarillas:
Gamadiel García (ADX)
Christian Jelves (ADX)
Fabián Benitez (ADX)
Juan Guillermo Domínguez (CC)
Fernando De la Fuente (CC)

Expulsados:
90′ Fernando De la Fuente

Árbitro:
Jorge Osorio

Estadio:
Bicentenario de La Florida

Público:
5.892 espectadores