alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En un partido polémico, el Cacique perdió en Chillán
El capitán fue a charlar con el árbitro... fue expulsado

Una jornada compleja tuvo que vivir Colo-Colo en el partido amistoso de este viernes frente a Ñublense en Chillán, debido al polémico arbitraje de Patricio Polic, quien tomó protagonismo al expulsar a tres colocolinos, entre ellos al capitán Gonzalo Fierro.

Apenas salió al campo de juego en el Nelson Oyarzún, el Cacique demostró sus ganas por ser dueño del espectáculo y fue el cuarteto conformado por Mauro Olivi, Emiliano Vecchio, Felipe Flores y Emilio Hernández el que estuvo a cargo de esa labor, asistido por Coria y De la Fuente que ponían el equilibrio en la zona de mediocampo.

En los primeros minutos Vecchio aprovechó los espacios y dejó varias veces en buena posición al Pampa Olivi, quien pese a no lograr definir volvió a demostrar que la lucha por un cupo en delantera estará cerrada.

Con muchas ganas se vio a Emilio Hernández, quien debutaba con la casaca alba y -según propia confesión- cumplía su sueño de pequeño…

Fierro probó como lateral derecho y avanzó en varias ocasiones a zonas ofensivas, como lo pedía Labruna. Delgado y Vilches fueron los centrales, probando otra fórmula en la zaga, y Carachito matizó ataques con resguardos defensivos por la izquierda.

Al inicio, los albos eran dueños de las acciones y buscaban abrir el marcador, pero tras un córner a favor de Ñublense apareció Matías Riquero quien conectó un balón de cabeza y logró marcar el 1-0 para los locales. A pesar de eso Colo-Colo no se dio por vencido.

A los 41` Felipe Flores se vistió de habilitador y goleador. El atacante encaró a la defensa local para luego cederle el balón a Mauro Olivi quien de un picotón se la devolvió justo para que Flores la metiera en el arco de Ñublense.

No dejaron de luchar

Recién comenzado el segundo tiempo las acciones de Colo-Colo se vieron condicionadas por las decisiones del árbitro Patricio Polic. Los movimientos que probaba Omar Labruna -las conexiones de los hombres en delantera y la confianza que tomaba la defensa- se vieron interrumpidos.

A los 54` y luego de que Leandro Delgado disputara un balón en una jugada que parecía sin riesgo, Polic cobró un penal a favor de Ñublense y “pintó” de amarillo a tres colocolinos en menos de un minuto. A pesar de que Eduardo Lobos tapó en primera instancia, Lanzini tomó el rebote y decretó el 2-1.

En la jugada siguiente, Colo-Colo se quedó con 9 jugadores luego de que Mauro Olivi y Gonzalo Fierro fueran expulsados tras discutir con el juez por una mano evidente en plena área chica de parte de un defensa de Ñublense. Al cierre, también salió de la cancha Gerson Martínez luego de un golpe a Sebastián Montesinos.

A pesar de las circunstancias adversas, Colo-Colo sigue buscando su mejor fórmula. El partido que se jugará el día martes frente a San Martín de San Juan, celebrando la Noche Alba, será el preámbulo para el tan esperado debut en el Campeonato 2013, frente a Cobreloa en Calama el domingo 27 de enero.

Aquel será el primer juego decisivo en el camino a la estrella número 30.

Partido amistoso

Ñublense (2): Lucas Giovini; Sebastian Montesinos (91` Paulo Olivares), José Antonio Rojas, Andres Reyes(87` Pablo Parra); Matías Riquero, Jonathan Cisternas, Juan Gutierrez (60` Benjamín Ruiz), Tomás Lanzini, Nicolas Croce (60`Javier Grbec), Adolfo Lima (92` Marcelo Jorquera); Mauricio Gomez. DT: Carlos Rojas

Colo-Colo (1): Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro, Christián Vilches, Juan Guillermo Domínguez(74`Gerson Martínez); Fernando de la Fuente, Facundo Coria(70`Esteban Pavez); Emiliano Vecchio (70`Mathías Vidandossy), Emilio Hernandez(60` Boris Rieloff); Felipe Flores, Mauro Olivi DT: Omar Labruna

Goles:
1-0 Matías Riquero (ÑUB)
1-1 Felipe Flores (CC)
2-1 Tomás Lanzini (ÑUB)

Tarjetas amarillas:
Leandro Delgado (CC)
Gonzalo Fierro (CC)
Juan Guillermo Domínguez (CC)
Eduardo Lobos (CC)
Andrés Reyes (ÑUB)
Tomás Lanzini (ÑUB)

Tarjetas Rojas:
Mauro Olivi (CC)
Gonzalo Fierro (CC)
Gerson Martínez (CC)

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán

Árbitro: Patricio Polic