alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En un partido caliente la 14 se impuso a Magallanes
Morales

Se está volviendo muy complejo hacer el equipo de la Sub 14. De mitad hacia arriba Hugo Balladares tiene tantas posibilidades de calidad, que siempre hay que resignar a algún talento y dejarlo en la banca. Sólo por nombrar algunos: Misael Llantén, José Aguilera, Branco Provoste, Sergio Arriagada, Nicolás Garrido, Carlos Villanueva, Jorge Martínez, Iván Morales… Esta vez fueron Morales y Martínez los que tuvieron que esperar como alternativas y tendrían su oportunidad en el segundo tiempo.

Precisamente en esos segundos 45 minutos el partido se abriría para el Cacique, porque en la primera parte el equipo no lograba encontrar claridad y fluidez en sus ataques. Dominaba la posesión, se paraba en el campo de Magallanes, pero no conseguía la profundidad habitual. De hecho prácticamente todas las oportunidades de esa fracción fueron remates de distancia: Provoste a los 2′, Llantén a los 8′ y a los 37′ y Arriagada a los 20′. No fue por esa vía que se abriría la cuenta, sino que con un remate desde el área, prácticamente desde el área chica donde Carlos Villanueva fusiló al portero luego de un rebote.

El ingreso de Iván Morales en el segundo tiempo le dio más profundidad al equipo. Posicionado como puntero izquierdo, el 9 fue siempre un problema sin solución para Magallanes. Con potencia encaró y pasó siempre, los defensores buscaron entonces sacarlo del partido con agresiones e insultos, el goleador estuvo a punto de caer. Pero no lo hizo y terminó siendo fundamental para abrir definitivamente el partido.

Llantén, Soto y una hermosa volea de Jerez sellaron una goleada que se resolvió en favor del equipo que hizo el gasto, que buscó siempre la victoria, que sin miedo y mucho fútbol busca recuperar el liderato de su categoría. El punto negro del partido fue la expulsión de Jorge Martínez. El Cañón no encontraba explicación a la tarjeta roja y la banca alba tampoco, ni siquiera los jueces del partido pudieron explicar bien qué fue lo que pasó. Durante la semana se decidirá una apelación, porque nadie quiere perder oportunidades en un plantel extremadamente competitivo.

Colo-Colo 4-0 Magallanes / 5a fecha

Colo-Colo: Patricio Puentes, Benjamín Jerez, Diego Ohlsson (44′ Jairo Jiménez), Rodrigo Rivera (65′ Jaime Quiñones); Misael Llantén, José Aguilera (41′ Iván Morales), Branco Provoste, Camilo Soto; Nicolás Garrido (55′ Jorge Martínez), Sergio Arriagada, Carlos Villanueva (62′ Martín Ormeño).

Goles:
1-0 Carlos Villanueva (31′)
2-0 Misael Llantén (60′)
3-0 Camilo Soto (65′)
4-0 Benjamín Jerez (68′)

Expulsado:
Jorge Martínez (76′)