alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En playoffs Colo Colo es otra cosa: Ganó a Iquique y está en semis
Festeja el Cacique en el norte

Por 13° vez en 17 torneos con playoffs jugados en Chile, Colo Colo está entre los cuatro mejores. Esta tarde, el Cacique venció 2-1 a Iquique en el Tierra de Campeones y avanzó a semifinales del Torneo de Apertura.

El partido fue parejo, tal como la ida en el Monumental que terminó 3-3. Pero a los 10′ un pase frontal perfecto de Mauro Olivi fue transformado en gol por Carlos Muñoz. El porteño definió con un globito preciso tras la salida del portero Naranjo. Golazo de entrada.

Sin embargo, dos minutos después Víctor Sarabia tomó el balón en mediocampo, avanzó con pelota dominada hasta que ya en el área definió de zurda. El tiro fue tapado parcialmente por Renny Vega. No fue suficiente. Era el 1-1.

A los 35 minutos vino una jugada de antología. El “Pampa” Mauro Olivi lanzó un zurdazo desde fuera del área que se coló en un ángulo, abajo, del pórtico iquiqueño. Celebró la banca del Cacique un segundo tanto de categoría, de la mano de Olivi, quien jugó uno de sus mejores partidos por Colo Colo.

En los primeros 15 minutos del complemento el duelo creció en intensidad. Jaime Grondona ingresó por el defensor Taucare en los locales y generó de inmediato peligro, errando incluso un mano a mano ante Renny Vega. Pero Colo Colo respondió con sendas contras de Esteban Paredes y Bryan Rabello. El capitán demoró el tiro (o el pase a Olivi) y la defensa se cerró bien. Rabello fue bajado con una falta de Zenteno que ameritó la tarjeta amarilla.

Iquique insistió con fuerza, la misma con la que el Cacique se arrimó a sus chances de avanzar. A los 74′ Sarabia le pegó desde el punto penal, solo, y la pelota rozó el poste. Era la cuota de fortuna que complementó la buena labor de la zaga y del incansable Rafael Caroca en la zona de contención.

Al final fue aguantar (con uno menos desde los 81′, tras la expulsión de Luis Mena) pero a la vez buscar el segundo, como en la gran chance de José Pedro Fuenzalida a los 87′, tras un tiro que la sacó la defensa en área chica.

Ganó Colo Colo y vuelve a trepar. Picando desde atrás.

Ahora, el Cacique deberá esperar hasta el 11 de junio para conocer su rival en semifinales. Aquel día, Universidad de Chile y Cobreloa jugarán la revancha de su llave. Las semifinales comenzarían el fin de semana del 16 y 17 de junio.

Con todo, debido a que las parejas en semis se ordenan respecto a la ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular, ya se sabe que en ningún caso Colo Colo se medirá ante O’Higgins o Cobreloa (si es que ellos clasifican). El Cacique, se medirá en síntesis ante la U, Unión Española (el otro elenco ya clasificado) o Unión La Calera dependiendo de las siguientes combinaciones.

Colo Colo vs U:
Si avanzan los azules y O’Higgins

Colo Colo vs Unión Española:
Si avanza la U y La Calera. O si avanza O’Higgins y Cobreloa

Colo Colo vs La Calera:
Si avanza Calera y Cobreloa.

Torneo de Apertura, Cuartos de Final – Vuelta (26/05/2012)

Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Rubén Taucare (46′ Jaime Grodona), Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito; Boris Rieloff, Víctor Sarabia, Arturo Sanhueza, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Edson Puch, Álvaro Ramos. DT: Fernando Vergara
Colo Colo (2): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Luis Mena, Bruno Romo; Álvaro Ormeño, Rafael Caroca, Mauro Olivi (75′ Horacio Cardozo), Bryan Rabello; Carlos Muñoz (85′ Roberto Gutiérrez), Esteban Paredes (82′ Leandro Delgado). DT: Luis Pérez

Goles:
0-1, Carlos Muñoz, 10’
1-1, Víctor Sarabia, 12′
1-2, Mauro Olivi, 35′

Amarillas:
Luis Mena (CC), Bryan Rabello (CC), Esteban Paredes (CC), Álvaro Ormeño (CC), Misael Dávila (IQUI), Álvaro Ramos (IQUI), Mauricio Zenteno (IQUI).

Expulsado:
Luis Mena (CC)

Árbitro:
Enrique Osses

Estadio:
Tierra de Campeones