alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En el último partido se nos aguó la fiesta
Colo-Colo vs Católica (sub 16)

La lluvia fue el invitado de piedra a Quilín en la gran final de la categoría sub 16 que enfrentaba a Colo-Colo y Universidad Católica. Fue de piedra porque el clima influyó directamente en el juego que se volvió más rústico de lo esperado. Le costó al Cacique acomodarse ante esta situación aunque no varió un ápice de lo que ha sido su propuesta durante el semestre: Ir al frente, buscar el partido, asfixiar al rival.

Pero el partido se volvió rápidamente cuesta arriba porque además de una cancha en mal estado, empeorada por la lluvia, Universidad Católica, gracias a un remate potente y bajo sorprendió al Cacique cuando recién se acomodaba en el pasto de Quilín. Sólo iban seis minutos cuando los cruzados abrieron la cuenta.

Colo-Colo siguió en la suya, buscando, metiendo, intentando vulnerar la defensiva estudiantil. Matías Bravo fue el que estuvo más cerca cuando a los 10 minutos buscó el palo más alejado del portero, con un remate rasante que casi se cuela. En el entretiempo Rodolfo Madrid, quien asumió en la categoría luego de que Hugo González subiera al Primer Equipo, buscó respuestas en el banco. Ponce reemplazó a Bravo.

Sin embargo el partido se resistió a cambiar de rumbo, mucha gente en el mediocampo, exceso de lucha y poca fluidez en el juego. De todas formas Colo-Colo lo intentaba y seguía buscando el gol que lo devolviera al partido. Por eso fue una verdadera puñalada el segundo de los cruzados a los 67 minutos. La lluvia, el viento, la cancha y dos goles abajo.

El Cacique lo buscó con todo, Zederick Vega fue el estandarte del Cacique en la búsqueda del partido. Pero su esfuerzo así como el de sus compañeros chocó de manera permanente con la defensa de los cruzados que despejaron todo lo que les llegó. El equipo lo dio todo, quedó agotado de tanto buscar, pero le faltó la claridad que mostró durante todo el semestre. Fue un campeonato brillante, pero en el último se nos aguó la fiesta.

Universidad Católica 2-0 Colo-Colo

Colo-Colo: Puentes; Cabello (75′ Farías), Cortés, Valencia, Sandoval (65′ Colossi); Maldonado (81′ Albornoz), Alarcón, Aguilera; Bravo (46′ Ponce), Aravena y Vega. DT: Rodolfo Madrid