alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En el Superclásico Colo-Colo es Monumental
Colo-Colo

¡Carnaval! No hay otra palabra para definir el desahogo final de Colo-Colo tras vencer por 3-2, en el último minuto, sobre el archirrival, extendiendo el invicto de local en un estadio Monumental que es sagrado.

¡El Cacique salió con todo! A los 8 minutos, Esteban Pavez presionó en cancha propia y recuperó el balón. Se inició un ataque rápido, con Emiliano Vecchio habilitando a Fuenzalida y este luego abriendo para Fierro. El centro del “Joven Pistolero” lo bajó Juan Delgado que, solidario, devolvió a Pavez. Este la ubicó lejos, muy lejos de Marín y cayó el primer grito de gol en el Monumental.

Fue un golazo, para gritarlo con todo, para comenzar victoriosos el superclásico.

Pudimos aumentar a los 16. Contra furiosa de Vecchio que no soltó balón hasta que decidió el remate sobre la entrada del área. Se fue desviado por poco.

[metabox] A los 26′ Vecchio lo perdió de manera increíble. Gran jugada de Juan Delgado que eludió rivales y lo vio al argentino a la derecha. Sin embargo, el 10 albo en inmejorable posición prefirió un amague antes del remate directo.

Apenas un minuto después, Luis Pavez salvó la caída del arco albo. Notable el canterano para anteponer su cabeza y desviar el balón al córner cuando Villar estaba batido.

Lo que el joven defensor no pudo evitar, a los 38′, fue que el asistente del juez Jorge Osorio le cobrara una inexistente mano dentro del área, que Aránguiz cambió por gol ejecutando el penal. Injusto para un Colo-Colo que tenía el partido controlado, y que había cerrado todas las puertas al archirrival.

Segundo tiempo con todo

El segundo tiempo comenzó con otra posibilidad en los pies de Vecchio. Habilitado por Chapita, el 10 albo prefirió el remate cruzado cuando Flores ingresaba solo por la izquierda. El balón se fue besando el vertical…

En la siguiente jugada vino por fin el desnivel. Otra vez Vecchio comandando el ataque, esta vez cedió para Juan Delgado que definió con clase ante la salida de Marín y a celebrar. 2-1 para el Cacique y nueva explosión de alegría en el Monumental.

No sería la alegría final, sin embargo. A los 72′ y luego de que Justo Villar acusara molestias físicas, Ramón Fernández marcó de tiro libre el empate para el archirrival.

Colo-Colo siempre lo quiso ganar. Una dudosa falta no cobrada sobre Pavez en el límite del área, un par fueras de juego también al límite, y luego la lesión de Seba Toro, con Claudio Baeza ocupando su lugar en la zaga, agotaron los últimos minutos de juego.

Pero quedaba algo más: el gol de Felipe. Recuperación de Pavez, otra vez, pase con lienza a Flores y éste que define a lo crack para matar el partido.

Pitazo final y carnaval Monumental, como nos gusta, como sabemos, como siempre.

Torneo de Apertura 2013/2014, fecha 14 (10/11/2013)

Colo-Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Sebastián Toro (84′ Mathías Vidangossy), Christián Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio (63′ Mauro Olivi); José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores, Juan Delgado (76′ Jason Silva). DT: Héctor Tapia

U. de Chile (2): Luis Marín, Paulo Magalhaes, José Rojas, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda, Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (28′ Sebastián Martínez), Isaac Díaz (69′ Ramón Fernández), Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa

Goles:
1-0, Esteban Pavez, 8′
1-1, Charles Aránguiz, 38′ (penal)
2-1, Juan Delgado, 51′
2-2, Ramón Fernández, 72′
3-2, Felipe Flores, 90′

Amarillas:
Delgado, Flores (CC)
Martínez, Lorenzetti (U)

Árbitro:
Jorge Osorio

Estadio:
Monumental