alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
En el día después, la voz es una sola: "Hay que recuperar terreno"

El plantel de Colo-Colo se volvió a reunir este lunes en el Estadio Monumental, tras no lograr clasificar a la final del Torneo de Apertura 2012.

Los jugadores del Cacique tuvieron una última reunión antes de tomarse unos días de descanso. Ya este lunes 2 de julio, los albos deberán volver a Macul para comenzar a preparar el Clausura.

“Hay que recuperar terreno”, señaló hoy el técnico Luis Pérez. Frase que se repitió en el camarín del Eterno Campeón.

El directorio definirá esta semana cuáles serán los pasos a seguir en el mando técnico. “No es fácil de asumir perder el Clásico pero si hacemos un resumen hay más cosas positivas. Nos entregamos por entero para que el equipo haya llegado lo más arriba posible. Nos encontramos con una U que jugó muy bien. Ahora hay que desestresarse de lo del primer semestre porque hay exigencias importantes. Hay que recuperar terreno. Para mí, estos 2 meses (en el primer equipo) son como 10 años en otra institución”, anotó Pérez.

Por su parte Hugo González, ayudante técnico, señaló: “Estamos tranquilos, el equipo se levantó animicamente ¿Que irá a pasar? Que sea lo mejor para el club”.

“Pensábamos en llegar a la final”, sostuvo Leandro Delgado. “Hay que asumir la derrota. Fuimos bastante irregulares, creemos que a pesar de todo pudimos llegar a una semifinal pero eso no bastaba, teníamos que borrar lo que hicimos mal en el torneo regular. Hay que revertir esto lo antes posible”, anexó el defensor.

“Ya no puede pasar más tiempo para que Colo-Colo sea campeón”, dijo Carlos Muñoz. “No tenemos mucho tiempo para pensar en el próximo campeonato. Tenemos que despejarnos mentalmente esta semana y prepararnos de la mejor forma”, opinó Carlitos.

Finalmente, Luis Mena sostuvo que “tenemos que poner todo el empeño de sacar adelante esto. Se viene el otro torneo pronto. Tenemos que mejorar, estar con las pilas puestas para lo que viene. Necesitamos con urgencia tener a Colo-Colo en el ámbito internacional. Tenemos la necesidad de ser campeones”.

“El futbol es así. Tiene momentos lindos y momentos ingratos”, cerró Lucho Mena.