alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Empate en el clásico juvenil
Chirigüe Sepúlveda

Los primeros 15 minutos del Cacique fueron brillantes. El equipo dominó a placer al clásico rival, lo sometió en base a buen fútbol y realizó una posesión inteligente y dinámica del balón. Cristian Gutiérrez y Maikol González desbordaban permanentemente a la defensa del local. El gol de Gutiérrez coronó el buen momento y reforzó la idea de que la banda izquierda era el lugar donde más daño hacía Colo-Colo.

Pudo aumentar el Cacique luego del gol y siguió siendo el dominador absoluto del juego. Pero cuando mejor jugaba el Popular llegó el empate de los locales, un balón por izquierda le quedó al puntero, metió centro, la alcanzó a desviar Sanhueza, pero igual le quedó al atacante azul que definió de cabeza. Antilén alcanzó a tocarla, pero igual se fue dentro del arco.

A partir de ese momento el partido se volvió parejo. Llegadas hubo en ambos arcos y ninguno lograba dominar con claridad el mediocampo. Ese panorama cambiaría totalmente en el segundo tiempo donde Colo-Colo consiguió las mejores oportunidades. Lo pudimos ganar con Báez, Sepúlveda y Lagües. El paraguayo tuvo la más clara con un rompimiento desde mitad de cancha, con potencia consiguió quedar mano a mano con el arquero rival, pero este último terminó tapando el disparo de Baéz. Sepúlveda le pegó mordido luego de una serie de toques y paredes donde jugó con su calidad habitual. Y Lagües terminó una jugada bellísima, llena de pases rápidos de un lado a otro de la cancha, la trató de picar el Tuto, pero el arquero ya estaba muy encima.

En definitiva Colo-Colo debió haberlo ganado, fue más y contó con las mejores oportunidades. No pudo cerrarlo y terminó sacando un empate como visitante. Este equipo mostró solvencia, claridad y a ratos mucho brillo. Un adelanto esperanzador para el torneo que esta serie jugará en Holanda.

Universidad de Chile 1-1 Colo-Colo / Sub 19

Colo-Colo: Samuel Antilén, Ariel Roa, Ángel Rojas, Henry Sanhueza, Félix Zúñiga (86′ Jorge Figueroa); Rodrigo Báez, Christian Gutiérrez, Jorge Lagües; Ariel Páez, Carlos Sepúlveda, Maikol González. DT: Hugo González

Goles:
1-0 Cristian Gutiérrez (7′)

Tarjetas amarillas:
Rodrigo Báez