alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Empate agónico vs. Antofagasta con gusto amargo
Muñoz volvió a las redes

Colo-Colo igualó 3-3 frente a Antofagasta sobre la hora y quedó con gusto amargo ante su gente, al no poder arrimar los tres puntos.

Por la 6a fecha del torneo 2013, el Cacique comenzó bien, pero encontró a un rival que se replegó y supo aprovechar sus chances. ¿Lo mejor? Volvió con todo el goleador Carlos Muñoz, autor de dos goles.

Cada vez que Colo-Colo se puso en ventaja, Antofagasta respondió con un gol antes de cinco minutos. Quizás ahí estuvo la clave de un partido que, en el trámite, Colo-Colo fue inmensamente superior al CDA.

[metabox] Durante el primer tiempo, los goles de Muñoz y Hernández ratificaron el dominio del Popular que llegaba por derecha con José Pedro Fuenzalida, por izquierda con Carachito Domínguez y por el centro con Emiliano Vecchio. La sociedad entre el argentino y el “Choro” Hernández le daba dividendos al equipo que se mostraba dinámico en ofensiva.

Llegaron los goles de Antofagasta que impidieron ver al mejor Colo-Colo que ya se mostraba manejo de balón, mucha posesión y volumen en campo contrario. Los cambios, de nombres y de esquema en el entretiempo, apuntaban precisamente a eso. Pero otra vez la idea se truncó por el gol con el que se encontró Antofagasta.

El Cacique buscó por todos lados. Gerson Martínez estuvo muy cerca tres veces y Carlitos le pegó al palo en una de las tres chilenas que tiró en el área. Fue precisamente Carlitos el que logró ese empate agónico en el minuto 90 y que le puso un poco de justicia a un partido donde el Popular mostró su mejor juego.

Campeonato Nacional 2013

Sexta fecha

Colo-Colo (3): Eduardo Lobos, Luis Mena, Christian Vilches, Leandro Delgado (46′ Gerson Martínez); José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro (73′ Mathías Vidangossy), Fernando De la Fuente, Juan Guillermo Domínguez, Emiliano Vecchio; Emilio Hernández (63′ Mauro Olivi), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna

Antofagasta (3): Sebastián López, Esteban González, Alejandro Delfino, José Portillo, Andrés Oroz (46′ Patricio Jerez); Juan González, Carlos Escudero, Patricio Rubina, Erick Pino (66′ Richard Olivares); Cristián Canío, Daniel Arismendi (89′ Baltazar Astorga). DT: Gustavo Huerta

Goles:
1-0 Carlos Muñoz (12′) CC
1-1 Esteban González (15′) CDA
2-1 Emilio Hernández (24′) CC
2-2 Daniel Arismendi (30′) CDA
2-3 Daniel Arismendi (49′) CDA
3-3 Carlos Muñoz (90′) CC

Tarjetas amarillas:
Carlos Escudero (CDA)
Emilio Hernández (CC)
Juan Guillermo Domínguez (CC)
José Portillo (CDA)
Sebastián López (CDA)
Gerson Martínez (CC)
Alejandro Delfino (CDA)
Emiliano Vecchio (CC)

Tarjetas rojas:
Alejandro Delfino (CDA) 89′

Árbitro: Patricio Blanca

Estadio: Monumental