alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Emerson desde Brasil: "Extraño muchísimo el Monumental"
Emerson versión 2012

Corría 1998 y Emerson Pereira era genio y figura en el mediocampo de Colo Colo. Antes de partir transferido al Perugia de Italia, el brasileño marcó un golazo ante la U en el Monumental. La postal de ese festejo aún resuena en Macul.

Han pasado 14 años y Emerson, con 38, ya dejó el fútbol. Está radicado en su natal Sao Paulo donde trabaja en una fábrica de envases plásticos y frascos. Sus productos, luego, son utilizados por laboratorios o marcas de aceite de autos ¿Y el fútbol? Sigue ahí. En sus recuerdos y en su proyección. Porque Emerson tiene una invitación sobre la mesa para dirigir a la Sub 11 de Corinthians. Sería el primer paso que, sueña, continúe en Chile.

“Yo estoy muy bien, trabajo en mi empresa cerca de Sao Paulo y por ahora no estoy trabajando en el fútbol, aunque hace poco recibí la invitación para ser entrenador en las cadetes de Corinthians. Ojalá un día yo pueda ser entrenador de Colo Colo para dar más alegrías a la gente que tanto cariño me entregó”, dice Emerson desde Brasil.

El ex volante –quien jugó 150 partidos en Colo Colo, logró los títulos nacionales de 1996, 1997 (Clausura) y 1998, además de la Copa Chile 1996 y las semifinales de Copa Libertadores 97 y Supercopa 96 y 97- es de pocas palabras. Pero su amor por Colo Colo, lo recalca a cada rato.

“Extraño muchísimo el estadio Monumental lleno con la gente cantando y gritando por el Colo. Extraño también todo el cariño de la gente en las calles donde iba. Les mando a través de ustedes un saludo a toda la hinchada del Colo, (espero) que tengamos muchas copas y muchas alegrías en los próximos años”, añadió Emerson.

Este jueves 19 de abril, Colo Colo celebra sus 87 años de vida. Y Emerson pide al cierre mandar un mensaje a la fanaticada. “Quiero enviarle un abrazo a toda la gente que quiere al Colo ¿De parte de un ídolo? Solo de parte de un hincha más del Colo, acá en Brasil”.