alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Emanuel, el hincha que ama a Colo-Colo aunque no lo pueda ver
Colo-Colo es Chile

Termina el partido y Emanuel inicia un lento camino de salida del Monumental acompañado de un guardia de seguridad.

Viene feliz y se anima a cantar junto a los hinchas en el hall de Oceáno. Colo-Colo ganó y eso lo tiene contento, pese a que no lo pudo ver.

Emanuel Ortiz, de 24 años, vino al estadio, pero su ceguera le impide observar los tres goles del Cacique a Cobreloa. Da lo mismo, si lo que importa es la sensación de saber que el equipo volvió al triunfo en el Monumental.

Además, para seguir todas las alternativas del juego Emanuel tiene un secreto: “Escucho radio, siempre ADN”.

“Siempre vengo al estadio, es hermoso venir a alentar a Colo-Colo. Acá todos se portan bien con las personas con discapacidad”, nos cuenta a la salida del estadio.

“Además no me cuesta llegar, pese a que vengo desde Puente Alto. Siempre vengo solo”, agrega destacando las facilidades para acceder al recinto de Macul.

Sobre el partido y el resultado, Emanuel no tiene una doble opinión: “Ganamos, ojalá sigamos en la senda del triunfo”, se despide contento.