alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Electrizante empate de Colo-Colo Filial y Copiapó en la Segunda
Carlos "Chirigüe" Sepúlveda

Fue un partidazo. Cumplidos los 90 minutos, Colo-Colo Filial se traía un gran triunfo de su visita a Copiapó, en un encuentro en que casi siempre estuvo abajo en el marcador. Sin embargo, en los descuentos, el local encontró el empate 3-3 que celebró como victoria, porque robarle un punto al equipo B de Colo-Colo merece festejos.

El equipo de Héctor Tapia ha sabido hacerse un nombre en el torneo de Segunda División. Son todos jugadores de las inferiores albas, varios de los cuales apenas llegan a los 16 años. Pero a costa de trabajo y buen fútbol, hoy son la filial que más puntos suma en el torneo y por eso sus rivales no la tienen fácil cuando juegan contra el Cacique.

En su visita al estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, Colo-Colo Filial presentó un equipo algo diezmado, porque hoy comenzó también el Torneo de Clausura del Fútbol Joven, y la Sub 19 debió jugar ante San Felipe.

Así, con solo 14 jugadores, “Tito” Tapia conformó un equipo que encontró equilibrio gracias a Claudio Baeza, quien en la semana entrena con el primer equipo de Omar Labruna. El capitán albo de esta tarde fue la figura de un “once” donde destacaron también los centrales Hardy Cavero (16 años, también entrenando con el primer equipo) y Henry Sanhueza (16 años), además de la ya conocida entrega de Carlos Sepúlveda y Francisco Lara.

Fueron los volantes albos los que guiaron la ofensiva para dar vuelta un partido difícil. Copiapó inició ambos tiempos con intensidad. A los 10 minutos ya estaban 1-0, pero vino Lara y habilitó a Nico Orellana para el empate parcial. En el segundo lapso, otra vez el local se puso en ventaja rápidamente, y ahora fue “Chirigüe” Sepúlveda el que igualó el marcador con un remate imposible para el meta Sebastián Barraza.

Con el partido controlado atrás, con el equilibrio del mediocampo que dio Baeza, y el aporte ofensivo de los volantes creativos, más Juan Delgado y Orellana, Colo-Colo llegó a ponerse en ventaja. Fue Ariel Páez el que marcó el tercero, gol que parecía sentenciar el resultado.

El empate final no opaca la gran actuación de los albos que suman 28 puntos y que ahora recibirán a Unión Española (15 puntos) en el Monumental.

Torneo de Segunda División, 20a fecha (4/8/2012)

Copiapó (3): Sebastián Barraza; Pablo Acum, Diego Muñoz, Roberto Muñoz; Jonathan Viveros, Wilson Piñones, Marcelo Bolton (73’ Jean Paul Dantagnan), Francisco Ayala, Pablo Bolados (38’ Lesther Labarca); Nino Rojas y Matías Sánchez. DT: Gerardo Silva

Colo-Colo (3): Álvaro Salazar; Matías Gutiérrez, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Narciso Cabrera; Claudio Baeza, Ariel Páez, Carlos Sepúlveda (82’ Jorge Aravena), Francisco Lara; Juan Delgado y Nicolás Orellana (87’ Kevin Orrian). DT: Héctor Tapia

Goles:
1-0, Matías Sánchez, 20’
1-1, Nicolás Orellana, 28’
2-1, Pablo Acum, 50’
2-2, Carlos Sepúlveda, 70’
2-3, Ariel Páez, 79’
3-3, Nino Rojas, 90+1’

Amarillas:
Matías Sánchez, Pablo Acum (DC)
Claudio Baeza (CC)

Rojas:
Jonathan Viveros (DC), 90’+2
Francisco Lara (CC), 90’+2

Árbitro:
Pablo Fernández

Estadio:
Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó