alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El triunfo en números: Martín en el centro y una banda izquierda letal
Martín Rodríguez vs La Calera

El Cacique no para su marcha demoledora y ahora la víctima fue Unión la Calera. Víctima de un equipo que funciona cada vez mejor y que contó con un Gonzalo Fierro inspirado, el capitán dio 58 pases y sólo falló siete veces. Fierro además recuperó ocho pelotas para el Cacique, quedando tercero en este ítem, sólo por detrás de Esteban Pavez y Martín Rodríguez. El broche de oro del 11 fue su golazo con picotón incluido. La asistencia fue de Juan Delgado, de taco.

Lo de Martín Rodríguez es especialmente llamativo. El volante formado en Huachipato se adapta con facilidad a las distintas exigencias que se le presenta. Cuando jugó de puntero lo hizo de manera brillante y ahora que fue ubicado como volante mixto no desentonó en lo absoluto, tal como señalamos el 14 fue uno de los líderes en balones recuperados, jugó de área a área y dio la asistencia que terminó en el gol de Beausejour. Nada de mal para un jugador que hizo su debut en ese puesto, pero ya lo dijo el Coto, los buenos jugadores encuentran su lugar en la cancha.

A propósito de Bose, el delantero marcó su segundo gol en dos semanas y aunque fueron en torneos distintos (Copa Chile y Torneo Nacional), ambos fueron gracias a su pierna derecha, luego de encarar desde la izquierda hacia el centro y con un remate cruzado al segundo palo. Su eficacia frente a los tres palos sigue creciendo, ante La Calera intentó cuatro veces batir a Giovini y lo consiguió en una. Notable. Pero el aporte de Jean no se detuvo en el gol. Sólo para tener una idea, Bose erró tan sólo tres pases en todo el partido, una cifra más que llamativa para una posición donde los espacios no sobran. Por el contrario, además se dio maña para quitar seis balones, dos en campo contrario y otros cuatro en el campo propio. Nada de mal para un delantero.

Para terminar, una estadística que ya no sorprende. Colo-Colo alcanzó un 60,7% de posesión de balón gracias a los 593 pases conseguidos por el equipo. Muy por encima de los 375 que realizó La Calera. Otro número que ya es habitual es el porcentaje de ataque por la banda izquierda. Cristian Gutiérrez, Jean Beausejour y la ayuda permanente de Emiliano Vecchio que tiende a cargarse por ese lado, armaron una línea de ataque imposible de contrarrestar para La Calera y lograron cimentar el sexto triunfo en línea.