alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El triunfo en números: Fierro está encendido
Fierro vs Copiapó

Poco dado a patear pelotas detenidas este semestre, anoche Gonzalo Fierro volvió a demostrar porqué es uno de los mejores ejecutores de balón parado en Chile. Ante la ausencia de Valdés y Paredes el chuteador natural era el capitán. Fierro asumió la responsabilidad y respondió con dos golazos: Uno de tiro libre y otro desde el punto penal. El primero pateado por sobre la barrera, junto al palo; y el segundo fue una ejecución perfecta desde los 12 pasos, con la cabeza levantada esperó hasta último momento para mandar a Nacho González al lado contrario.

Pero los goles no fueron el único aporte de Fierro, el 11 sólo falló seis pases de los 51 que intentó durante el partido, lo que representa el 89,3%. Además Fierro recuperó cinco balones en campo propio y rechazó tres balones cerca del área cuando el partido se volvía más peligroso.

El desempeño de Fierro se da en el contexto de un Colo-Colo ampliamente superior en cuanto a tenencia de balón. El Cacique logró uno de los porcentajes más altos de posesión de la temporada al alcanzar un 71% en este ítem, porcentaje que se traduce en 651 pases, prácticamente el triple de los que consiguió Copiapó. Además los dirigidos por Sierra llegaron al 89,6% en la precisión de las entregas, marca que baja apenas un 2% al contabilizar los pases en campo contrario.

Sin Bose, ni Martín Rodríguez la banda izquierda no llevó la mayoría de los ataques albos. Al contrario de lo que ha sido una constante durante la temporada, el peso del ataque lo tuvo la banda derecha del ya mencionado Fierro y Andrés Vilches. El 36,8% de los intentos del Popular vinieron por esa banda, mientras que el 34,1% llegó por el costado de Gutiérrez y Delgado.

Colo-Colo alcanzó su quinta victoria en ocho partidos de la Copa Chile y alcanzó un 74% de rendimiento en el certamen. Hasta ahora un tranco demoledor que lo tienen con un pie en la semifinal del torneo. Las vuelta será el próximo jueves en La Ruca. ¡Vamos Cacique!