alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El triunfo en números: El trabajo de Juan y el aporte silencioso de Paredes
Juan Delgado vs Antofagasta

Aunque a simple vista fue el partido más apretado y complejo que ha jugado Colo-Colo en la era Sierra, al momento de analizar los números y estadísticas queda en evidencia la superioridad aplastante del equipo albo que este domingo sumó su quinta victoria consecutiva.

Partamos por el ítem donde siempre ha ganado el Cacique, la posesión. El equipo del Coto sumó un 59% de posesión en el norte. Es decir se adueñó de la pelota y controló el juego en base a ella. Eso llevado a pases, se traduce en que el Cacique tocó 569 veces el balón versus los 383 que alcanzó el equipo local. De los que se dieron en campo contrario, Colo-Colo fue efectivo en el 72%, mientras que el CDA sólo llegó al 65,2%.

En lo que ha sido una constante en el equipo de Sierra, la mayoría de los ataques del Popular se construyeron a través de la banda izquierda. Esta vez Cristian Gutiérrez y Jean Beausejour fueron los encargados de llevar el 42,5% de los intentos albos. El 26,7% en cambio fue por el centro y el 30,8% se construyó desde la banda derecha que ocuparon Gonzalo Fierro, Humberto Suazo y Juan Delgado.

El héroe de la jornada fue Juan Delgado, el canterano reemplazó a Humberto Suazo y justificó su ingreso con el gol del triunfo. Pero su aporte no se limitó a eso. Delgado entregó 18 pases de forma correcta y agregó cuatro pases que dejaron a compañeros en posición de remate. Pero además Juan fue clave en materia defensiva, el puntero recuperó siete pelotas durante el partido, siendo uno de los líderes del equipo en este ítem, sección que dominó un jugador vital para el equipo, Jaime Valdés.

Y si bien Esteban Paredes no ha podido convertir en las últimas fechas es el jugador que más ocasiones genera para el Cacique. Paredes remató siete veces a la portería de Dituro. El arquero y el travesaño impidieron la celebración del goleador, que además dejó en dos ocasiones a sus compañeros en posición de remate.