alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El triunfo en cifras: La importancia de las bandas y la noche de “Canchita”
Gonzales vs Coquimbo

No es casualidad el gran nivel de la banda izquierda de Colo-Colo. Con una competencia pocas veces vista el equipo cuenta con cuatro alternativas de alto nivel, a saber: Cristian Gutiérrez, Martín Rodríguez, Camilo Rodríguez y Jean Beausejour. El mundialista cuajó un partidazo la noche de este martes y terminó siendo una de las figuras del Cacique en el triunfo sobre Coquimbo Unido. Ubicado como puntero y con Guti cuidándoles las espaldas, Bose entregó 29 veces de manera correcta la pelota y en tres de ellas fueron asistencias que perfectamente pudieron haber terminado en gol.

El puntero además recuperó tres balones, todos en campo contrario, y fue especialmente eficiente frente al arco rival. Remató tres veces a portería, una vez le interceptaron la pelota con la mano, por lo que debió ser penal, otra salió por poco desviada y la restante se clavó en el ángulo. Bose suma dos goles en Copa Chile y los dos han sido golazos, el anterior fue un toque sutil ante Ñublense, también en La Ruca.

A pesar de la brillante actuación de Bose, por primera vez en lo que va de temporada el Cacique atacó más por la banda derecha. Gonzalo Fierro y Juan Delgado se entienden cada vez mejor y ayer lo demostraron. Mientras Fierro lideró las recuperaciones de balón en defensa con siete pelotas robadas, Juan Delgado hizo lo propio entre los delanteros sumando cinco, una faceta del juego que vuelve aún más importante en el esquema del Coto a este tándem. El 22, siempre dado a encarar, ayer sólo entregó mal dos balones en los 33 pases que ejecutó, tres de ellos asistencias para el remate.

En todo caso el que más pelotas tocó ayer de mitad hacia adelante fue Christofer Gonzales, el peruano jugó un partido brillante, en especial durante el primer tiempo. Volanteando en lugar de Jaime Valdés tocó 45 veces el balón y sólo erró 4 pases. El aporte del 6 no se detuvo ahí porque además fue capaz de recuperar en siete veces el balón, sobre todo por el sector derecho del mediocampo. Siempre claro en la entrega, Gonzáles le dio fluidez al juego del Cacique y justificó su ingreso ante la lesión de Pajarito.

Para terminar una cifra que ha sido una constante y que todavía se mantiene inmaculada desde que asumió José Luis Sierra, Colo-Colo consiguió una posesión de 59,7% contra sólo un 40,3% de Coquimbo Unido, lo que se tradujo en 541 pases de los albos que contrastan con los 351 de los piratas.

En definitiva, otro partido redondo del Cacique.