alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El tridente ofensivo de la Filial: “Se viene el futuro de Colo-Colo”
Páez, Pontigo y Orellana

Los tres ya debutaron con el Primer Equipo y aunque no están en la primera línea de los noticieros, los hinchas que siguen día a día al club saben que estos muchachos han seguido progresando. Actualmente son los tres delanteros de Colo-Colo Filial, y cada fin de semana se complementan en la cancha para desbordar por las bandas, generar paredes y sobre todo, convertir goles.

Son Ariel Páez (puntero derecho), Nicolás Orellana (puntero izquierdo) y Luca Pontigo (centrodelantero). Tres hombres incisivos, veloces y potentes que en la Segunda División Profesional hacen méritos para conseguir dos de sus grandes objetivos más cercanos: Subir al Primer Equipo y conseguir una nominación a La Roja sub 20 de Mario Salas.

Eso sí, el objetivo más próximo es Puerto Montt y mantener el invicto que tiene al equipo de Hugo González encumbrado como líder de la categoría con tres triunfos consecutivos. Puntaje perfecto. El primero en abrir los fuegos es Luca Pontigo, uno de los goleadores del plantel: “Hemos preparado bien el partido con Puerto Montt. En la semana siempre trabajamos según el rival y creo que vamos bien”. Nicolás Orellana complementa: “Tenemos un gran equipo, hemos hecho las cosas bien en los primeros partidos y esperamos seguir en ese rumbo”. Algo similar piensa Ariel Páez, que viene de entrenar esta semana junto a la Sub 20 que se prepara para ir al mundial: “Tenemos que enfrentar este partido de la mejor manera, tal como lo hemos hecho en los tres anteriores. Debería salir todo bien”.

Aunque ellos y sus compañeros de la cantera son los que llevan el peso de la campaña, en cada partido bajan jugadores del Primer Equipo en busca de minutos y continuidad ¿Les servirá la llegada de jugadores más experimentados?

Luca Pontigo: Creo que los jugadores del Plantel tratan de aportar siempre, se suman bien al equipo y nos han hecho bien.

Nicolás Orellana: Ellos siempre ayudan. Por algo están donde están. Aportan mucho.

Ariel Páez: Sí, ellos transmiten experiencia, saben manejar los partidos. Son un gran aporte cuando bajan.

¿Qué cualidades destacas de tus compañeros en ofensiva?

A.P.: Los tres nos complementamos bien, sabemos movernos y somos solidarios. Destaco de ellos el compañerismo, te buscan siempre, son muy buenos habilitadores.

L.P.: Del Negro Páez destaco la agresividad que tiene, se come la banda. Y del Nico destaco el remate de zurda y que sabe resolver bien los problemas.

N.O.: El Negro Páez es muy potente, veloz y tiene un gran remate. Del Luca admiro su olfato goleador. Ambos siempre me están apoyando.

Nicolás ¿Te gusta más jugar por la banda izquierda o de centrodelantero?

La verdad es que prefiero jugar más de 11, porque así cuando agarro la pelota tengo toda la cancha de frente. De nueve en cambio, tengo que jugar de espalda y eso no me gusta.

L.P: Igual el Nico maneja los dos puestos, pero sí, lo veo más cómodo por la banda.

A.P.: Él se siente cómodo por la izquierda y ha hecho muy buenos partidos ahí.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

A.P.: Ser campeones y hacer un buen juego.

L.P.: Más que eso creo que lo importante es que las individualidades anden bien. Para que así te vean arriba.

N.O.: Para mí la meta es ser campeón y que cada uno crezca como jugador y persona.

¿Cuánto ha cambiado este equipo respecto al del año pasado?

N.O.: La verdad es que no ha cambiado mucho. Pero ahora estamos más concentrados en la Filial. Antes estábamos en la 19 y nos llamaban. Ahora jugamos por la Filial. De hecho tenemos un camarín especial para nosotros.

L.P.: Tenemos más seguridad. Estamos concentrados sólo en el partido del domingo en la Filial.

A.P: Nos hemos visto mejor que el año pasado. Estamos más enfocados.

Ariel ¿Cómo estuvo la semana de entrenamiento en la Roja?

Creo que anduve bien. Ahora hay que ver lo que pasa. Mario Salas es muy trabajador y exigente.

¿Los motiva a ustedes que Ariel haya sido convocado a la Sub 20?

L.P.: Sí, claro. Nos motiva y nos pone muy feliz por él.

N.O.: Muy bien por él, que lo siga haciendo bien y lo van a seguir llamando. Yo considero que en la Filial estamos a un paso del Primer Equipo. Si lo hacemos bien la oportunidad va a llegar.

L.P.: Creo que sí. Nos han dicho que nos están viendo siempre, entonces si hacemos buenos partidos se va a empezar a hablar bien de nosotros. Y así podemos llegar a la Selección.

¿Con qué equipo se va a encontrar el hincha que venga a verlos contra Puerto Montt?

A.P: Van a ver a jugadores que ya han estado en el Primer Equipo. También verán un buen juego, se van a divertir. Los partidos son de ida y vuelta. Así que ojalá la gente venga a apoyarnos, se viene el futuro de Colo-Colo y de Chile. Vengan a ver a las nuevas estrellas del fútbol chileno.

N.O: Van a ver buen fútbol, juego en equipo, entrega y partidos parejos.

L.P.: Se van a encontrar con partidos intensos, con buenos jugadores. Vamos a tratar de seguir haciendo buen juego, tocar y ser agresivos.

La invitación está hecha y la satisfacción garantizada. Fútbol de calidad de la mano de los canteranos más destacados de las últimas generaciones. Descúbrelos antes de su consagración. La cita es este domingo a las 17:30 en el Monumental.