alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Sudamericano Sub 17 tendrá a tres colocolinos
ALE_5711

La Selección Chilena buscará desde el próximo 2 de abril los boletos para el mundial de los Emiratos Árabes Unidos. Una tarea que no se consigue desde 1997. Para lograrlo el técnico Mariano Puyol nominó a tres figuras de la categoría que visten la camiseta del Popular. A saber: Jorge Araya, Bryan Carvallo y Dilan Zúñiga.

Los tres jugadores cumplen una destacada campaña en la Sub 17 del Popular y también han alternado con la categoría mayor, la Sub 19. Araya, un volante mixto de mucha lucha, despliegiue y exquisita técnica ha sido habitual en las nóminas a lo largo de todo el proceso. No pasa lo mismo con Carvallo y Zúñiga que se ganaron un puesto en la fase final de la preparación. El primero es un volante creativo, explosivo, hábil y de buen último pase, mientras que el segundo es un lateral con la capacidad de defender con fiereza e irse en ataque cuando el equipo lo requiere gracias a su técnica depurada.

Dos jugadores del Cacique faltan en esta nómina por culpa de sendas lesiones. Ambos eran parte de la línea defensiva titular del combinado chileno y tuvieron que resignarse a verlo desde Chile. Hablamos de Hardy Cavero y Henry Sanhueza. Cavero sufrió una esguince de rodilla en el último partido de preparación, mientras que Sanhueza no pudo superar un rebelde desgarro. Bajas sensibles para un equipo que contaba con el corazón y fiereza de estos dos líderes.