alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El reencuentro de Lucas y Esteban
paredes y barrios

En una sesión para el diario La Tercera, Esteban Paredes y Lucas Barrios se reencontraron, fotografiaron y compartieron como dos viejos amigos que se volvían a ver en una cancha de fútbol.

Y claro, el escenario no fue cualquiera. La cita se dio en la cancha David Arellano del Estadio Monumental.

“Ya hemos jugado juntos y la verdad es que nos ha ido muy bien, tanto en Cobreloa como en Colo Colo. Como lo he dicho siempre: los buenos jugadores pueden jugar juntos en cualquier lugar, pero eso al final lo decide Tito Tapia, porque es él quien arma el equipo. Él verá las posibilidades que tiene en el ataque y decidirá”, señaló Lucas Barrios al diario.

“Esa es una pregunta que debes hacerla al profe Tito. Con Lucas nos tocó jugar juntos en Cobreloa y también en Colo Colo. En un partido en Calama ante Antofagasta, en que jugamos juntos, ganamos 7-1 con tres goles cada uno. Creo que si el profe quiere, podemos jugar juntos y complementarnos, pero no es algo que dependa de mí”, le respondió Esteban Paredes al periodista Cristian Barrera, autor de la nota.

Como también señala el matutino, Barrios y Paredes jugaron juntos siete veces con la camiseta de Cobreloa y dos con la de Colo-Colo. Con la naranja se recuerda un 7-1 sobre Antofagasta con tres goles de cada uno. Los dos partidos con la Alba se dieron en el Clausura 2009, justo antes de la partida del argentino-paraguayo al Borussia Dortmund. Cosas del fútbol… Sin esos cuatro puntos que sumaron juntos -y con sus compañeros, evidentemente- Colo-Colo no habría clasificado a playoffs y no habría podido coronarse, como al final sucedió.

Por último, en la producción, Barrios anunció lo que muchos hinchas esperaban. Su número de camiseta. Jugará con la 33.

“Es importante, porque es el título que vamos a disputar, el 33. Ojalá podamos alcanzar a los rivales que están allá arriba. Estamos un poco lejos, pero confiamos en el plantel que tenemos para poder hacer un gran torneo”, dijo Barrios. Al lado de Paredes. Una dupla con pasado, presente y futuro para el Cacique.