alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El pueblo albo ya eligió a los mejores
Gabriel Mendoza

Luego de un mes de votaciones a través del diario La Cuarta, el pueblo colocolino ya eligió a quienes considera los mejores de su historia. Mejor arquero, mejor defensa, mejor volante, mejor delantero, mejor extranjero, mejor entrenador, mejor equipo de la historia, mejor jugador de la historia y jugador Espíritu Cacique fueron las categorías futbolísticas en las que se podía votar, además de la elección de la Reina de Colo-Colo.

Luego de un conteo minucioso de los votos, llegamos a los resultados finales. Partamos por la retaguardia: Como mejor arquero de la historia los hinchas eligieron al eterno Roberto Rojas, el “Cóndor” superó a otros símbolos albos como Claudio Bravo y Adolfo Nef, sólo por nombrar algunos. En la defensa, el voto del hincha favoreció a una leyenda, el gran Lizardo Garrido. El Chano es un símbolo del club, campeón de la Libertadores y que actualmente se desempeña como director de la Escuelas de Fútbol de Colo-Colo.

El mediocampo tiene a un gran ganador, que no sólo es un futbolista de categoría, sino que también un ser humano que lleva los valores del club a cada lugar en el que juega. Hablamos de Matías Fernández, el Mati compitió con históricos del club como Cua Cua Hormazábal, Jaime Pizarro y Chamaco Valdés. Pero fue Matías el que recibió el respaldo popular. Ojalá vuelva pronto a La Ruca para disfrutar unos años más de su exquisito fútbol.

En delantera no podía ser otro. Carlos Caszely no sólo marcó goles, también marcó una época del club coronada por ese equipo sensacional conocido como Colo-Colo 73. Tan arraigado está el “Rey del metro cuadrado” en los corazones del pueblo, que el delantero también se llevó el premio al mejor de la historia. Sencillamente: TRE-MEN-DO. Y como Colo-Colo también ha sido la casa de muchos hermanos que han venido desde otros países a hacer historia, no podía quedar afuera el premio al mejor extranjero. Una categoría que tiene un nombre y apellido imborrable, Marcelo Barticciotto. El argentino tiene un lugar de privilegio en el corazón de la familia alba y así queda demostrado con esta elección.

Así como Colo-Colo 73, Colo-Colo 91 vino a cerrar un círculo que había dejado abierto el propio Caszely, Chamaco y el Pollo Véliz. Por eso también los colocolinos agradecen con su voto para este equipo como el mejor de todos los tiempos y, más aún, su técnico, Mirko Jozic, se lleva el premio al mejor DT de la historia. El croata revolucionó el fútbol chileno con su juego directo y dinámico. Sin duda que se lo merece.

Finalmente el pueblo albo eligió al gran Gabriel Mendoza como el jugador Espíritu Cacique. Aunque no se crió en las canchas de Macul, apenas llegó al Eterno Campeón se ganó a los hinchas y un lugar como titular en la banda derecha. Los 90 de Colo-Colo no habrían sido lo mismo sin este verdadero Cacique del fútbol que con la melena al viento dejaba un surco por su costado. Un jugador excepcional que hoy recibe de vuelta todo lo que le regaló a nuestro querido club.