alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Popular celebra bajo la lluvia
Gol vs. Tanque

Los primeros diez minutos de Colo-Colo fueron para sufrir. Inconexos, tal vez por el estado de la cancha, no lograban asociarse ni tampoco mantener la posesión del balón. Por el contrario, el equipo la perdía con facilidad y eso era aprovechado por El Tanque Sisley. Los uruguayos se sentían cómodos entre las pozas y la hierba al punto que tuvieron una inmejorable oportunidad desaprovechada por Palacios en el mano a mano con Villar.

Fue el momento que tuvo el equipo oriental, porque luego de esos diez minutos iniciales Colo-Colo apretó las tuercas para darle rodaje a la máquina y la primera demostración de eso fue el tiro de esquina aprovechado a la perfección por Fabián Benítez. El paraguayo arremetió desde atrás y metió un derechazo bajo y potente. Tremendo desahogo para el ’20’ que lo gritó con todo y que finalmente sería la figura del partido. A partir de ese gol vimos al Popular dominando el partido, los blancos ponían la música, aunque los verdes hacían todo lo posible por hacerlos desafinar.

El juego por las bandas fue su principal arma y Gonzalo Fierro su mejor exponente en el primer tiempo. Siempre activo el Joven Pistolero buscaba el desborde y estaba siempre en las coberturas cuando el Chapa era el que pasaba. De hecho, de sus pies salió el centro con lienza a la cabeza de Toledo que saltó, imponente, para ganar con facilidad por arriba. Su cabezazo fue imposible de detener, potencia y ubicación para su segundo gol con la camiseta alba. [metabox]

La lluvia, que la tiraban con balde, y el árbitro, que cobraba hasta las miradas, volvieron el segundo tiempo en algo parecido al fútbol. Costaba dar dos pases seguidos, no se podía conducir el balón y el pelotazo se volvía más rentable que el pase al pie. Igual Colo-Colo buscó asociarse y someter con fútbol a los charrúas. Atento a las condiciones del partido, Benítez mandó a la cancha a Jason Silva por Toledo, más tarde a Claudio Baeza por Fierro y finalmente a Vecchio por Olivi, no estaban para sorpresas en el banco albo.

Un remate de Jason y una arremetida individual de Flores fue lo único rescatable de un segundo tiempo que, a la luz de lo ocurrido, estuvo de más. El partido se había cerrado en el primer tiempo con el frentazo de Toledo, cuando todos nos abrazamos bajo el temporal de Macul.

Copa Sudamericana / Primera fase

Colo-Colo (2): Justo Villar, José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Fabián Benítez, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (73′ Claudio Baeza); Felipe Flores, Javier Toledo (46’Jason Silva), Mauro Olivi (81′ Emiliano Vecchio). DT: Gustavo Benítez

El Tanque Sisley (0): Nicola Pérez, Juan Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Jefferson Moreira; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Pablo Lima; Cristián Palacios (60′ Matías Guzmán), Juan Marcarie (73′ Gastón Puerari), Felipe Rodríguez (46′ Santiago Lamanna). DT: Osvaldo Canobbio.

Goles:
1-0 Fabián Benítez (12′) CC
2-0 Javier Toledo (15′) CC

Tarjetas amarillas
Juan Fagundez (ETS)
Carlos Santucho (ETS)
Andrés Aparicio (ETS)
Gastón Martínez (ETS)
Jefferson Moreira (ETS)
Nicolás Crovetto (CC)

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Estadio: Monumental