alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El PF Álvaro Saffa nos cuenta cómo se prepara el torneo “Esperanza Alba”
Álvaro Saffa

Son las seis de la tarde en el Estadio Monumental y los jugadores de la Sub 17 no paran de correr alrededor de las canchas de entrenamiento. Cada cierto tiempo son alentados por los profesores, siendo el más efusivo el PF, Álvaro Saffa.

El Jefe del Área Física de Fútbol Joven del Cacique tiene especial trabajo con estos cadetes puesto que en unas semanas comienza el torneo “Esperanza Alba“,organizado por Colo-Colo.

¿Cómo se prepara físicamente a este grupo de jóvenes, para el torneo “Esperanza Alba”?
El torneo lo preparamos primero con el conocimiento de que será un campeonato de alta intensidad y que se juega con mucho calor, por ende a los jugadores les estamos tratando de entregar el tipo de ambiente con el que se encontrarán. Ejemplo de ellos es que buscamos que ambas jornadas de entrenamientos sean muy intensas y en las horas que ellos van a competir.

¿Cómo ves a estos jugadores después de un torneo tan cansador como lo fue el Clausura del Fútbol Joven?
Este grupo de jugadores viene de tres semanas de vacaciones por lo que nosotros ya nos aseguramos que ellos descansaron de todo el esfuerzo que tuvieron. Uno mide que por cada semana libre los jugadores deberían tener una semana y media de entrenamiento. Hasta el momento los plazos se nos han dado y pensamos que es un periodo de tiempo idóneo para que nos vaya bien en “Esperanza Alba”.

Tras la buena actuación de la Sub 17 durante el 2012, muchos de los jugadores fueron llamados a la Selección Chilena ¿Cómo es la comunicación entres ustedes y el cuerpo técnico de la Roja?
Tenemos jugadores en dos grupos. Por una parte están los sparring de Sampaoli con los cuales estamos al tanto de la pretemporada que hicieron. Pusimos especial énfasis en que los niños recibieran los alimentos suplementarios, al igual que lo hacemos al finalizar cada entrenamiento acá. El otro grupo, que está participando en la Copa UC (Sub 17), no ha tenido pretemporada por lo que nos tienen un poco preocupados. Esperaremos que lleguen para ver en qué condiciones están los jugadores.

“Queremos volver a la identidad de Colo-Colo”

Álvaro Saffa no descansa en ningún minuto. En este momento está concentrado con la categoría Sub 17 debido al importante torneo que enfrentarán desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero. Aunque pone sus fichas en eso, no deja de pensar en las otras series.

El 21 de enero parte la pretemporada de todo el Fútbol Joven. La cantera colocolina viajará hasta Santa Cruz por 10 días en donde trabajaran jornadas dobles y realizarán partidos amistosos.

“Hay una organización muy completa y estructurada al respecto en donde no hemos querido dejar ningún detalle al azar. Tenemos planificado desde las comidas, suplementos, descansos, horas de entrenamiento, charlas técnicas y videos para los jóvenes”, afirma el profe Saffa.

Sin duda alguna una de las metas que tienen en el staff del Fútbol Joven de Colo-Colo es que los jugadores sientan aún más la camiseta del Eterno Campeón. “Queremos volver a la identidad de Colo Colo. Enfocarnos en el trabajo en equipo, sacrificio y voluntad. Fundamental es que el jugador logre entender que acá lo que más importa es el compañero”, sentenció el PF de la cantera alba.