alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El pequeño Luchito cumplió su sueño
Luchito y Wilchez en el Monumental


Hasta estuvo en la cancha principal del Estadio Monumental, conversando con los jugadores y el cuerpo técnico. Se llevó dos camisetas de Colo-Colo autografiadas, conoció el camarín, le regalaron una pelota de fútbol.

Luis Alberto Soto, un pequeño portomontino de 10 años, cumplió este jueves el sueño de su vida, al compartir con sus ídolos, los jugadores de Colo Colo.

Luchito, quien sufre de leucemia, no lo podía creer. Se emocionó, dijo sentirse “feliz” y olvidó por un rato el largo tratamiento que debe aguantar desde que cumplió los dos meses de vida.

“Mi ídolo Lucas Wilchez”
El pequeño Luis llegó junto a su padre y su hermana este jueves al Monumental. Antes, había enviado una carta al palacio de La Moneda -literalmente- pidiendo conocer al plantel de Colo Colo.

“Mi ídolo es Lucas Wilchez porque es bueno y aperrado”, argumentó el niño, volante o delantero, alumno de 3° básico y amante de las matemáticas.

“Es lindo poder ayudar a los chicos que lo necesitan. Me llena de alegría conocer a Luchito. Uno, al ser del club más importante del país, sabe que hay muchos hinchas, muchos niños a los que les gusta venir a compartir y conocernos. Y mientras nosotros podamos, no hay problema”, contó Wilchez, quien recordó su época de infancia. “Iba a ver los entrenamientos de Estudiantes, esperaba a los jugadores… Me tocó pasar por lo mismo que Luchito”, dijo el trasandino.

Luis, optimista por definición, destacó en su despedida del recinto de Macul: “Colo Colo le ganará a Unión Española por 1-0 con gol de Esteban Paredes”.

Al final, la alegría del pequeño fue total. Por el cariño, por los regalos. Porque ayer a su familia le entregaron el departamento propio en Estación Central, donde se radicaron hace dos años para estar más cerca de la capital y los tratamientos médicos. Porque, en síntesis, Luchito es como Colo Colo: valiente, fuerte y grande, de sangre altiva y noble corazón.