alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El mejor Colo Colo del año gana en Talcahuano

El comienzo del partido no fue muy auspicioso para Colo Colo. A la noticia de la muerte de la abuela del Quili Vilches se sumó un inicio dinámico y ofensivo de Huachipato que casi sorprendió de entrada al Popular.

Pero no fue más que eso. Un atisbo ofensivo de los de la usina que se fue apagando gracias al buen trabajo ofensivo de los dirigidos por Ivo Basay. Con una formación que privilegió el ataque, destacaron en la creación de juego Vidangossy, Paredes y Olivi. Cuando Colo Colo ya dominaba el partido, un arranque de nuestro capitán sorprendió a los defensores de Huachipato que sólo pudieron detenerlo con falta dentro del área. Penal y gol de Carlitos Muñoz. Iban 12 minutos.

El resto del primer tiempo fue la mejor versión del equipo en lo que va de torneo. Casi sin prestarle la pelota a los locales, el Cacique lo dominó casi sin contrapesos. Paredes, Mathías y Carlitos pudieron definirlo, pero por impericia y por estar adelantados no se aumentó el marcador. Eso hasta el minuto final de la primera parte, cuando Olivi se juntó con Vidangossy que centró rasante para que Paredes definiera en la boca del arco. Golazo que se celebró con una mezcla de alegría y rabia luego de una semana difícil para el plantel.

En el segundo tiempo cambió la disposición de los equipos. Huachipato, necesitado de la victoria, salió más abierto y Colo Colo esperó con paciencia a que se le generaran espacios. Fue así como como Fuenzalida, Paredes y Millar tuvieron ocasiones para liquidar el partido. Ninguno de ellos pudo hacerlo, el vertical dos veces y la defensa acerera en una oportunidad ahogaron el grito de gol. Pero nada impidió que en un contragolpe, cuando el partido ya expiraba, otra vez Carlitos Muñoz inflara las redes con un remate cruzado. 3-0 categórico que tuvo una dedicatoria especial: “Este triunfo es para el Quili y su familia”, dijo Paredes, quien agregó: “Esto es Colo Colo. Acá siempre se lucha y esta es la manera de jugar”.

Con el triunfo Colo Colo llega a los 15 puntos y supera a Huachipato que se quedó con 14.

Ficha Técnica

Huachipato (0):Christian Muñoz, Contreras, Claudio Muñoz, Merlo, Nicolás Crovetto, J.L. Zelaye; Octavio Pozo (46′ Luis Núñez), G. Sandoval (75′ Ronald De la Fuente), L. Reyes; César Cortés, M. Villalobos y B. Rodríguez.

Colo Colo (3): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida (Álvaro Ormeño), Luis Mena, Leandro Delgado, Bruno Romo; Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Esteban Paredes (86′ Miguel Ángel González);Mathias Vidangossy (78′ Fierro);  Carlos Muñoz y Mauro Olivi. DT: Ivo Basay.

Goles: Carlos Muñoz de penal (12′), Esteban Paredes (45′), Carlos Muñoz (91′)

Amonestaciones: Rodrigo Millar (43′)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: CAP