alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El juvenil Pablo Soto viaja a Colombia para reemplazar al lesionado Villar
Pablo Soto

Todo ha sido rápido para Pablo Soto Soto, golero albo de 18 años. Hace justo dos meses, Soto atajó 4 penales e instaló a la Sub 19 en semifinales del Fútbol Joven. Una semana después, debutó en el arco del Cacique atajando en el amistoso frente a Antofagasta en el norte. “Lloré de emoción por el debut”, dijo entonces el meta admirador del mexicano Guillermo “Memo” Ochoa y que llegó a los 7 años desde Peralillo.

Y siguió: en el estreno oficial de este semestre fue el titular del Colo-Colo vs. San Felipe por Copa Chile, marcando aquel 2 de julio su debut oficial con la casaca alba.

Ahora, Soto vuelve a recibir el llamado de Gustavo Benítez. El juvenil viajará este miércoles a Colombia para suplir la ausencia del lesionado Justo Villar, que regresará esta noche a Santiago, para ser evaluado mañana en la clínica MEDS de la capital.

Así, los goleros albos en Colombia serán Pablo Soto y Álvaro Salazar (Eduardo Lobos sigue en fase de recuperación).

Justo Villar

Villar regresa a Chile

Fue en la segunda práctica de Colo-Colo en Colombia, cuando el portero Justo Villar sufrió un apretón en su muslo derecho y abandonó el entrenamiento.

El paraguayo acusó un tirón y, por precaución, el cuerpo médico del Cacique decidió marginarlo del viaje y trasladarlo de inmediato a Santiago, para realizar los exámenes y acortar los tiempos de recuperación.

“Justo, hoy en la práctica matinal, produjo una contractura fuerte de su isquiotibial. No queremos arriesgarlo por todo lo que viene y mañana en la tarde tiene la ecotomografía (en Santiago) para objetivar la lesión”, explicó hoy el kinesiólogo albo Wilson Ferrada.

El arquero paraguayo lamentó la lesión: “Tuve una lesión que me impedirá estar mañana con el equipo en Pasto. Todo mi aliento a Álvaro (Salazar) y los muchachos. Vamos Cacique!”, escribió en su twitter.

Declaraciones de Wilson Ferrada: