alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El estadio Monumental será un recinto libre de humo de tabaco
Prohibido fumar en el Monumental

A partir del 1 de marzo de 2013, nuestro estadio Monumental será un recinto libre de humo de tabaco, dando cumplimiento así a las disposiciones de la nueva Ley Nº 20.660 que prohibe fumar al interior de los recintos deportivos.

Según el artículo 10 número 4 de la mencionada ley, se prohibe fumar “en las galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios. Esta prohibición se extiende a la cancha y a toda área comprendida en el perímetro conformado por dichas galerías, tribunas y aposentadurías”.

Es por esto que como club nos hemos preparado para entregar toda la información necesaria a nuestros hinchas respecto a las obligaciones que supone la normativa. De acuerdo a la ley, cada fumador que contravenga la prohibición de fumar será sancionado con una multa de 2 UTM (alrededor de $80.000 pesos). En caso de reincidencia se podrá aplicar el doble de la multa.

A partir del domingo 3 de marzo, cuando enfrentemos a Antofagasta por el Torneo 2013, nuestros hinchas podrán apreciar nueva señalética en el Monumental, la cual da cuenta de la prohibición de fumar, además de informar sobre las multas que establece la ley para quienes infrinjan esta disposición.

Adicionalmente, utilizaremos todas nuestras plataformas comunicacionales (entrega de volantes, locución, leds, pantalla gigante, diario, sitio web y redes sociales) para informar sobre esta medida, la cual esperamos sea respetada por todos nuestros hinchas.

Futuro lugar para fumadores

Si bien a partir del 1 de marzo no se podrá fumar en ningún lugar al interior del estadio Monumental (ni en accesos, graderías ni cancha), el club está evaluando habilitar sectores donde sí se permita fumar.

La Ley Nº 20.660 dispone en su articulado 10 que se podrá fumar “en los lugares especialmente habilitados para fumar que podrán tener los mencionados recintos”.

Es por esto, que el club está evaluando esta opción para habilitar sectores donde fumar no esté prohibido.