alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutfacebook gallery-nextgallery-prevgalleryinstagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesoprevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“El torneo ‘Esperanza Alba’ poco a poco va tomando relevancia a nivel continental”
Alberto Gutierrez

Con todo se preparan en Colo-Colo para animar la tercera versión del Torneo Esperanza Alba durante el 28 de enero y 1 de febrero. El evento se disputará en las canchas del Estadio Monumental y tiene de invitado a 8 equipos de Sudamérica dentro de los que resaltan la Selección de Uruguay, Millonarios de Colombia y Atlas.

Uno de los encargados de la realización de este torneo es Alberto Gutiérrez, Gerente de Fútbol Joven de Colo-Colo, quien apunta a la experiencia que ganarán los jugadores durante esa semana. “Los estudios dicen que un partido internacional equivale a 10 nacionales. Uno de los objetivos de nuestro torneo es darle una instancia de formación a los muchachos además de roce internacional”.

Sin duda alguna uno de los temas importantes al momento de organizar un campeonato de la importancia de “Esperanza Alba” son los rivales con lo cuales contará el certamen. “El torneo poco a poco va tomando relevancia a nivel continental y por lo mismo son los mismos equipos los que nos están llamando para venir a participar”, afirma Alberto.

¿Por qué Esperanza Alba se realiza solo con jugadores Sub 17?
“En Colo-Colo consideramos que esta es la última instancia formativa que tienen nuestros jugadores. Un cadete a los 18-19 años ya debería estar ya preparado para estar en el plantel de honor y no en juveniles”, comenta Gutiérrez, mientras un grupo de jugadores entrena en las canchas del Monumental.

“Esperanza Alba” es uno de los eventos más importantes a nivel de fútbol joven en el país y es por lo mismo que Alberto Gutiérrez tiene claro que este escenario son los ideales para la llegada de varias ofertas por los jugadores. Sin embargo, no se apresura. “A nosotros nos interesa que los jugadores de Colo-Colo triunfen acá y luego tengan la posibilidad de salir”, sostiene el encargado de la cantera alba.

Los actuales campeones del Torneo de Clausura ya se encuentran en Macul con jornada doble entrenamiento para así preparar de la mejor forma su participación en “Esperanza Alba”.