alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Chirigüe en Pinto Durán: “Estar aquí es otro nivel”
Chirigüe y Alexis

Está viviendo un sueño. Comparte con buena parte de sus ídolos, de los que veía por televisión y los que quiere emular. Carlos “Chirigüe” Sepúlveda, nacido en Catapilco, de primeros trazos en el Catapilco Unido, de paso fugaz por Unión La Calera y de brillante presente en la Sub 19 del Cacique, entrena cada día con los seleccionados adultos, es uno de los tres sparrings de Colo-Colo elegidos por Cristián Leiva.

Están entrenando en doble turno y Chirigüe está cansado: “Partimos a las 8:30 y entrenamos hasta las 12 y después lo hacemos de tres y media a cinco y media”. La intensidad es máxima y seguirá siendo así hasta el diez de junio cuando volverán, él, Francisco Lara y Hardy Cavero, a los entrenamientos en Pedrero.

¿Qué tal la experiencia?
Estar aquí es otro nivel. ¡Cómo meten! Los trabajos son cortos, pero entran con todo. Aparte es una experiencia estar con ellos, uno lucha para llegar a ser como ellos, jugar como ellos, en Europa.

¿Has tenido la oportunidad de conversar con algunos de los jugadores?
Igual me comunico con ellos. El que más me saluda es Gonzalo Jara, me agarró buena porque cuando partimos el único del Colo era yo. Entrenábamos con Paredes y Jara. Ahí hubo feeling, Paredes también me habla, pero Jara es el que más me tiene buena ahí. El Mati también me saluda.

¿Futbolísticamente te sientes al nivel de los seleccionados adultos?
Creo que se nota la diferencia de ellos contra nosotros, sobre todo en la parte física. Ellos duran todo un partido, la fuerza que tienen. Pero creo que si sigo como estoy puedo llegar a ser como ellos, ir a Europa que es mi sueño.

¿Hay alguno de los jugadores que te haya impresionado?
Vidal. Porque hace todos los trabajos bien y quiere hacer todo. Es una fiera, por algo está donde está. David Pizarro también es de otro nivel.

Carlos Sepúlveda con Arturo Vidal

¿Cómo se ve la relación de los jugadores en la adulta?
El ambiente está bueno, todos entrenan bien, se apoyan. Están matándose todos por ganar.

Como sparring, cuando hacen fútbol ¿En qué posición te hacen jugar?
De nueve. He andado bien. Hacemos tres bloques intensos de ocho minutos. Hoy día hicimos eso y jugué de nueve con Sebastián Pinto. En el primer bloque jugó con nosotros también Cristián Álvarez. En el segundo bloque se sumó Matías Fernández y Paredes.

¿Sampaoli habla con ustedes?
Sí, tenemos una buena relación. Igual nuestro técnico es Cristian Leiva. Nosotros mostramos los ejercicios para que ellos (los seleccionados adultos) se los aprendan.

¿Te han llegado retos?
No, es que en realidad llevo ya mucho tiempo de sparring, entonces me sé los ejercicios y ya no me equivoco. Los hago con intensidad.

¿Cómo han andado los otros colocolinos Cavero y Lara?
Han andado bien los cabros. Cavero está recién llegado, eso sí.

¿Están cansados?
Igual sí. Nos levantamos temprano, descansamos un rato y de nuevo a entrenar. Te mata. Pero por mí me levanto a las cinco de la mañana para entrenar con ellos, con el nivel que tienen. Si es necesario entreno todo el día.

¿Sientes que el trabajo que haces con Colo-Colo te ha dejado bien para esta experiencia con la selección?
Las primeras veces que vine, encontré que me faltaba aguantar más porque hacía dos bloques de fútbol y me sentía cansado. Ahora aguanto los tres. Yo pensé y decidí entrenar aparte. Hacía pesas, corría y ahora me estoy acostumbrando al nivel de acá. La primera vez que vine el profe Leiva habló conmigo y me dijo que en la Selección estaba entrenando muy bien, pero que siempre pasaba que después uno se iba a su club y se creía figura. Yo no. Si entreno bien acá, tengo que entrenar al 100 con Colo-Colo y así marcar las diferencias.

¿Te entristece perderte los partidos de la juvenil?
Sí. Quiero hacer goles. Ya me he perdido varios partidos. Quería salir goleador de la serie, pero ahora no voy a poder. Llevo 10 partidos y ocho goles.