alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Campeón vuelve el martes con su próxima meta clara: Pelear por la Copa Chile
El Torneo de Clausura no pudo ser más alboJPG (24)

Tras conseguir la anhelada estrella 30, Colo-Colo disfrutó de una semana de descanso que termina este martes 6 de mayo, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en la Ruca, con su próximo objetivo ya claro: Pelear por ganar la Copa Chile.

Así lo dijo el técnico Héctor Tapia y así debe ser nomás.

Colo-Colo fue sorteado en el Grupo 5 de la Copa Chile 2014-2015. Comparte zona con Palestino, Rangers y Universidad de Concepción.

El debut será ante Palestino, el domingo 18 de mayo, a las 15:30 horas en el estadio Monumental. Luego enfrentará a U. de Concepción también en Macul, el jueves 22; el sábado 24 viajará a Talca para jugar con Rangers y el jueves 29 recibirá a los piducanos en el Monumental. Las últimas dos fechas serán como visitante el 1 de junio con Palestino y el 6 de junio con U. de Concepción.

Revisa acá todas las fechas y horarios de la primera fase. Además puedes descargarlos a tu Google Calendar desde acá.

Cabe recordar que Colo-Colo no podrá contar con los seleccionados convocados al torneo “Esperanzas de Toulon”: Juan Delgado, Claudio Baeza, Álvaro Salazar, Luis Pavez y Camilo Rodríguez, todos protagonistas del Campeón (el debut de la Roja Sub 21 en el torneo francés está fijado para el 21 de mayo ante Francia. Luego se miden con México, Portugal y China).

Además, el Cacique también aportará jugadores para la selección sparring. Hoy entrenan allí Dilan Zúñiga, Nicolás Orellana, Bryan Carvallo, Hardy Cavero y Roberto Riveros (los tres primeros sumaron minutos en el Clausura 2014). Y aunque la nómina oficial se dará a conocer junto con la nómina de adultos (2 de junio), serán convocados a Pinto Durán hasta esa fecha.

Respecto a los eventuales seleccionados a la Roja adulta (José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes u otro en caso de lesión de los que están entrenando en el seleccionado), recién conoceremos el 13 de mayo el listado con los 30 nominados previos al Mundial.

Tras el término de la primera fase de Copa Chile, el plantel estelar del Cacique comenzará su periodo de vacaciones. Del 30 de junio al 13 de julio se realizará la pretemporada de cara a los torneos Apertura 2014 (comienza el 19 de julio), Clausura 2015 y la esperada Copa Libertadores 2015.