alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Cacique vuelve al triunfo contra La Calera
Gol contra La Calera

En 45 minutos Colo-Colo liquidó el partido. Otra vez, tal como pasó en El Salvador, comenzó ganando rápido con un gol a los cuatro minutos. Toledo fue el autor material, pero Jason Silva el intelectual con un pase sobre la linea defensiva de La Calera, a sus espaldas, que el ariete argentino conectó de primera. Lo gritó con todo Toledo.

El equipo sabía que no podía confiarse con ese tanto en el amanecer del partido, menos después de lo que pasó la fecha pasada. Por eso siguió metiendo en el medio como si el partido estuviese empatado. El que mandaba en la cancha era Colo-Colo y en el medio la superioridad física tenía un nombre propio: Esteban Pavez. El volante hacía un gran partido hasta el minuto 23 cuando tuvo que ser reemplazado luego de un golpe en la rodilla.[metabox]

No flaqueó el Cacique con Pavez afuera. Fabián Benítez cumplió bien la función de contener desde su ingreso hasta el final del partido. Es más el Popular siguió generando peligro, principalmente gracias a la conducción de Emiliano Vecchio. El 10 creó una jugada maravillosa para el segundo gol combinando con Fuenzalida, Toledo y finalmente Canales para que marcara su tercer tanto con la camiseta blanca.

Ahí se acabó el partido. Colo-Colo lo cerró defensivamente en el segundo tiempo y a pesar de que La Calera adelantó sus líneas no fue capaz de vulnerar a Villar que, cada vez que lo exigieron, respondió con su calidad habitual. Tres puntos muy valiosos para el Cacique, especialmente para trabajar con más tranquilidad de cara a la vuelta por Copa Chile contra San Luis.

Campeonato Petrobras / Fecha 10

Colo-Colo (2): Justo Villar, Luis Mena, Christian Vilches, Lucas Domínguez; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez (23′ Fabián Benítez), Jason Silva, Luis Pavez, Emiliano Vecchio (78′ Damián Malrechauffe); Nicolás Canales (55′ Felipe Flores), Esteban Toledo.

Unión La Calera (0): Arnaldo Giménez, Mario Berríos, Hugo Bascuñán (46′ Pablo Vergara), Luis Casanova; René Bugueño, Ángel Carreño (46′ Carlos Ross), Ignacio Orona (73′ Bruno Casanova), Jorge Schwager, Maximiliano Bajter; Leandro Benegas, Rodrigo Gattas.

Goles:
1-0 Javier Toledo (4′) CC
2-0 Nicolás Canales (36′) CC

Tarjetas amarillas
Ángel Carreño (ULC)
Fabián Benítez (CC)
Hugo Bascuñán (ULC)
Lucas Domínguez (CC)
Luis Pavez (CC)
Luis Casanova (ULC)
Jason Silva (CC)
Mario Berríos (ULC)

Tarjetas rojas
Bruno Casanova (90′) ULC