alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Cacique sigue ganando ritmo
Jorge Araya 632x380

Colo-Colo derrotó por dos goles a uno a Magallanes en el tercer partido amistoso de pretemporada. Los goles los convirtieron Esteban Paredes y Andrés Vilches para el Cacique y Nicolás Pérez descontó para Magallanes.

El Cacique formó con Garcés en el arco, Fierro, Valber Huerta, Zaldivia y Camilo Rodríguez en el fondo. Delante de ellos se ubicaron Esteban Pavez y Claudio Baeza. Más adelante estuvieron Jaime Valdés, Ramón Fernández y Martín Rodríguez. Mientras que el goleador Esteban Paredes se mantuvo como único hombre en punta. El equipo se vio sólido en defensa, siempre jugando en campo visitante y con el dominio total de la posesión. Magallanes no llegó en el primer tiempo y Colo-Colo tuvo algunas oportunidades gracias a un cabezazo de Huerta, un centro que casi se mete en el ángulo de Camilo y un tiro libre que se fue alto de Paredes.

En cuanto a los refuerzos, Valber Huerta se vio sólido y tranquilo en la línea de cuatro. Sus pases casi siempre fueron claros y cada vez que pudo anticipó al delantero visitante. Con buen dominio de balón siempre intentó salir jugando y junto a Zaldivia mantuvieron el equipo corto al presionar cerca de la mitad de la cancha. Ramón Fernández estuvo muy activo y siempre buscó asociarse, en esa búsqueda su principal socio fue Esteban Paredes quien permanentemente se enganchaba para participar en el circuito de pases.

El primer gol de hecho llegó gracias a una jugada de Ramón Fernández, que combinó con Martín Rodríguez y que finiquitó Esteban Efraín. Hermoso tanto del ariete.

Luego del gol, José Luis Sierra introdujo nueve cambios en el equipo. Así quedó la formación de Colo-Colo: Garcés en el arco, Luis Pedro Figueroa, Henry Sanhueza, Valber Huerta y el juvenil Ibarra en defensa. Jorge Araya de seis, delante de él Reina y Carvallo, quienes alimentaban a tres delanteros: Tonso, Vilches y Juan Delgado.

El equipo se vio rápido e incisivo. Muy claro Garcés jugando con los pies esta mañana, sólido Sanhueza en defensa, creció Jorge Araya en el medio dándole mucha fluidez al juego y especialmente activo Bryan Carvallo. El enganche fue protagonista, pidió siempre el balón, combinó muy bien en ataque y estuvo muy cerca de convertir. No pudo hacerlo Bryan, pero sí lo hizo Andrés Vilches tras un quite en la salida de Magallanes y un buen pase de Juan Delgado. El gol le puso justicia al partido, ya que minutos antes había empatado Magallanes con una bomba de Nicolás Pérez.

El Cacique continúa con la pretemporada y este sábado tendrá un nuevo apronte futbolístico cuando enfrente a Unión Española a las 22:00 horas en el Monumental.