alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Cacique rescata un valioso punto en Ecuador
Nota 1 copia

Un Colo-Colo sólido se paró con personalidad en la cancha del Rumiñahui. No se dejó pasar a llevar, impuso sus términos, jugó al ritmo que quiso y dispuso de las mejores ocasiones durante el primer tiempo.

La banda izquierda estuvo especialmente activa y por ahí llegaron las mejores oportunidades. La sociedad Martín Rodríguez-Jean Beausejour se entendió de maravillas y estuvo muy cerca de abrir la cuenta: Primero Martín y luego Bose.

Por la banda izquierda también llegó Paredes rompiendo la línea del offside y buscó a Tonso que picaba por el centro. El argentino estuvo a centímetros de abrir la cuenta.

Los locales sólo tuvieron una. Un remate de distancia de Sornoza que se fue alto. El Cacique era más y merecía irse en ventaja. Pero no estuvo lo suficientemente fino y el marcador quedó en cero al finalizar los primeros 45 minutos.

Los ecuatorianos salieron decididos a cambiar el rumbo del partido. Se pararon algunos metros más adelante y aunque no podían entrar, buscaron a través del remate de distancia. Sornoza y Risotto exigieron a Villar en el primer cuarto de la segunda etapa.

Colo-Colo respondió con Paredes. La primera del goleador fue una contra que el finalizó com un remate potente que se fue alto. Fue un aviso de lo que vendría: Pase profundo de Valdés como un cuchillazo y definición a tres dedos de Paredes, un golazo.

La alegría duró poco porque sólo tres minutos más tarde los locales encontraron la igualdad en un córner mal servido, pero bien resuelto por Orejuela.

Lo que vino después fue el asedio permanente de los ecuatorianos principalmente con remates de distancia. Villar siempre respondió, mientras que Zaldivia y Barroso fueron la gran fortaleza alba en esta fase del encuentro.

A esa altura Colo-Colo entendió que el punto era un botín valioso y que había que cuidarlo. El equipo se ordenó y no dio más ventajas, no sufrió más y casi consigue el triunfo con un tiro libre de Reina en el último minuto. Pudimos volver con tres puntos, pero no está nada de mal conseguir uno como visitante. Ahora a seguir mejorando en casa. ¡VAMOS CACIQUE!

Copa Libertadores / Primera fase, fecha 1

Independiente del Valle (1): Daniel Azcona, Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza; Bryan Cabezas (71′ Gabriel Cortés), José Angulo (54′ Jonny Uchuari). DT: Pablo Repetto

Colo-Colo (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Tonso (46′ Javier Reina), Martín Rodríguez (62′ Luis Pedro Figueroa), Esteban Pavez. DT: José Luis Sierra

Goles:
0-1 Esteban Paredes (63′) CC
1-1 Jefferson Orejuela (66′) IDV

Tarjetas amarillas:
Esteban Paredes (CC)
Martín Tonso (CC)
Cristhian Núñez (IDV)

Árbitro: José Argote

Estadio Rumiñahui, Sangolquí