alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Cacique pasó la aplanadora en el debut de la Libertadores femenina
Gol de Yusmery

Ser favoritas en una competencia tan importante como la Copa Libertadores no es un carga fácil de llevar, menos en un contexto donde cualquier error puede costar la clasificación a la siguiente ronda. Por eso es tan llamativo y meritorio lo que esta tarde hicieron las muchachas de José Letelier. No sólo ganaron en el debut, sino que respondieron al cartel de favoritas con creces.

El partido no se les presentó nada fácil a las albas, al frente estaba un equipo con carácter y orgullo como Nacional de Montevideo. Las uruguayas dejaron claro que se plantarían ante las campeonas defensoras y lo hicieron saber con la apertura de la cuenta.

Pero el Cacique sabe de coraje y fue adelante en busca de revertir el marcador. En base al buen fútbol habitual de este equipo se impusieron en todos los sectores de la cancha y terminaron por derribar física, futbolística y psicológicamente al rival del debut.

Yanara Aedo, Yusmery Ascanio, Camila Sáez, Claudia Soto y Francisca Moroso anotaron los cinco goles con que Colo-Colo derrotó a Nacional y de paso enviaron un claro y contundente mensaje a todos los otros rivales de la Copa: Aquí están las campeonas y van a defender con todo su corona.

Primera fecha / Colo-Colo 5-1 Nacional

Colo-Colo: Maritza Galaz, Rocío Soto (Francisca Moroso), Carla Guerrero, Francisca Lara, Camila Sáez; Claudia Soto (Yipsy Ojeda), Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo; Yanara Aedo, Gloria Villamayor (Javiera Roa). DT: José Letelier.

Goles:
1-1 Yanara Aedo
2-1 Yusmery Ascanio
3-1 Camila Sáez
4-1 Claudia Soto
5-1 Francisca Moroso

Tarjetas amarillas:
Carla Guerrero
Rocío Silva