alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
El Real Madrid recibió al Cacique en Valdebebas
Valdebebas

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer cómo trabajan los mejores clubes del mundo. Este mediodía en Madrid nuestros jugadores, técnicos y dirigentes pudieron tener un acercamiento en vivo a la realidad del equipo más grande del planeta: Real Madrid.

Si el complejo de la Federación Española nos había impresionado, el del Real Madrid es para quedar boquiabierto. Canchas de pasto natural y sintético, un estadio, gimnasios, clínica, restoranes, cafeterías, piscina, residencia de primer nivel para la plantilla de honor y jugadores juveniles, zona de esparcimiento y un circuito de trote que recorre todo el predio. Todo esto coronado con el estadio Alfredo Di Stéfano, la cancha donde hace de local el Real Madrid Castilla.

Muy temprano el equipo fue recibido por administrativos y el propio técnico de la sub 17 local. Los anfitriones explicaron cómo funcionaban las instalaciones y se mostraron complacidos con la visita por segundo año consecutivo de nuestro club. Unas cien personas llegaron hasta las graderías de la cancha cuatro del complejo.

En el primer tiempo los madridistas hicieron notar su enorme calidad y no permitieron jugar a los nuestros. Presiones altas, juego vertical y una técnica depurada hicieron que el partido durante esa primera mitad fuera todo para los merengues. Pasando de la marca zonal a otra personal, Colo-Colo mejoró mucho en el segundo tiempo. El equipo se vio más suelto, con mayor capacidad de recuperación y también fue más profundo.

Gabriel Suazo marcó el único tanto del Cacique luego de un desborde y un buen centro de Fancisco Arenas. Jorge Lagües pudo convertir otro más, pero su globo ante la salida del portero local se fue apenas desviado. Suazo tuvo otro remate de media distancia muy peligroso, luego de una hermosa pared con el propio Lagües. A destacar también el trabajo incansable de Celín Valdés en el mediocampo, mordiendo en el centro y metiendo en todas las pelotas. Su trabajo conmueve.

El resultado final de 5-1 para el Madrid, aunque justo, terminó siendo un exceso para lo mostrado por nuestros jugadores que merecieron embocar algún gol más. Pero sin duda más allá del partido todo el equipo, incluyendo jugadores, técnicos y dirigencia vuelven de Valdebebas con una gran experiencia para dar a conocer en Pedrero y mejorar de cara al futuro.